El reconocido golfista Rory McIlroy, cuatro veces campeón de Majors, sorprendió al mundo del deporte al presentar una solicitud de divorcio de su esposa de 7 años, Erica. Según documentos judiciales del tribunal de familia del condado de Palm Beach, Florida, McIlroy, de 35 años, tomó esta decisión en medio de su participación en el PGA Championship en el Valhalla Golf Club.
La confirmación de esta separación llegó de la mano de su representante, Sean O’Flaherty. Quien, a través comunicado, enfatizó la intención del golfista de abordar este momento difícil de manera respetuosa y amigable, evitando hacer más comentarios al respecto.
McIlroy y Erica tienen una hija de 3 años llamada Poppy y su historia de amor comenzó en la Ryder Cup de 2012. Dos años después, tras poner fin a su relación con la tenista Caroline Wozniacki, McIlroy y Erica iniciaron su romance y finalmente se casaron en una ceremonia íntima celebrada en Irlanda en 2017.
Te puede interesar: Actor Steve Buscemi vivió grave incidente en Nueva York
¿Qué llevó a Rory McIlroy a tomar esta decisión?
Los documentos judiciales obtenidos por ESPN revelaron que los abogados de McIlroy argumentaron que el matrimonio se encuentra en un estado irremediablemente roto. Por lo que en su solicitud de divorcio, buscaron la custodia compartida de su hija y la aplicación de un acuerdo prenupcial firmado por la pareja en marzo de 2017.
Aunque hasta el momento las razones detrás de esta decisión se mantienen confidenciales, la noticia ha generado especulaciones sobre el motivo que llevó al exitoso golfista a solicitar el divorcio en medio de uno de los torneos más importantes de su carrera.
La atención ahora se centra en cómo este acontecimiento personal afectará el rendimiento de McIlroy en el PGA Championship y en futuras competiciones. Mientras, Thomas J. Sasser, abogado que representó a Tiger Woods en su divorcio de su ex esposa, Elin Nordegren, en 2010, será quien acompañe a McIlroy en este proceso.