Rosalía recibió el 2024 con la mejor energía. Entre risas, amigos y música, la cantante española inició un nuevo año cargado de aspiraciones y metas. Entre sus objetivos, cuidar su voz y su salud serán prioridad. Y, en ese camino, se propuso dejar atrás un viejo vicio.
Desde su cuenta en Instagram Rosalía compartió con sus millones de seguidores algunos momentos de su fin de año. Una celebración donde interpretó “clásicos” de Estopa y La Oreja de Van Gogh, entre otros. Además, la catalana aprovechó para compartir una importante decisión.
«Propósito del año: ultimo cigarrito del año. FELIZ 2024 CARISSS GRACIAS A TODOS X ESTAR AHÍ SIEMPRE❤️🔥», escribió la intérprete de «Di mi nombre». Las primeras imágenes de Rosalía fumando generaron multitud de comentarios en las redes. Algunos, usuarios, incluso, recuperaron una entrevista suya en El Hormiguero donde aseguraba que no fumaba.
Rosalía: más allá del éxito
Rosalía estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, combinando su formación académica con presentaciones en bares y bodas. Su proyecto de fin de carrera, El mal querer, llamó la atención del público español. Además, fue aclamado por la crítica con un Premio Grammy Latino al álbum del año, el Premio Grammy al mejor álbum urbano o rock latino, e incluido en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.
En marzo de 2020 inició una mediática relación con Rauw Alejandro, cantante puertorriqueño de gran popularidad. Aproximadamente tres años después confirmaron su compromiso, al final del videoclip de «Beso». Sin embargo, de ahí en adelante, poco duró la magia, pues pocos meses más tarde Rauw anunció la ruptura de la relación.
Rosalía ha sido cuestionada en varias ocasiones por «apropiarse» de una serie de símbolos culturales, a cuyas raíces ella no pertenece. No obstante, la catalana fue categórica en su respuesta sobre el tema, cuando afirmó que la música es universal.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Shakira compartió felicidad con sus fans tras histórico año
Fuente: Lecturas