Según trascendió este 21 de marzo, Rusia inició la producción en serie de las bombas aéreas altamente explosivas de tres toneladas, FAB-3.000. Este modelo guiado, considerado por especialistas como ‘la hermana mayor’ de la FAB-500, posee una eficacia destructiva de alta magnitud, debido a su alcance y despliegue a decenas de kilómetros.
Así lo informó el Ministerio de Defensa de la nación rusa tras la reciente visita del titular del ramo, Serguéi Shoigú, al complejo militar-industrial ruso de la provincia de Nizhni Nóvgorod para evaluar la ejecución.
De acuerdo con la agencia RT, este centro de desarrollo armamentista comenzó en febrero de este año con la producción en masa de las FAB-3.000. En tanto, ha aumentado la fabricación de las bombas aéreas FAB-500 y FAB-1.500. Además se destaca el incremento del volumen de la producción de artillería moderna, las armas de aviación y tanques de diversos calibres.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Rusia y China vetaron resolución de Estados Unidos sobre Gaza
Rusia fortalece su fondo armamentista
Medios como The Telegraph destacan que el incremento en la producción de las FAB-3.000 por parte de Rusia responde al interés de su uso en el conflicto armado con Ucrania. El rotativo señala, además, que esta bomba de uso general se emplea mayormente en la destrucción de fortificaciones militares, estructuras industriales y refugios.
Por su parte el Washington Post indicó que unido a sus drones, misiles y artillería, estas bombas le confieren a Rusia un poderío destructivo incalculable en su enfrentamiento con Ucrania.
De hecho recientemente el Ministerio de Defensa ruso publicó las imágenes de un cazabombardero Su-34 lanzando bombas aéreas FAB-500. El video ha mostrado el enorme impacto de estas bombas que ya, de por sí, supusieron un elemento de cambio en el conflicto bélico. Es este motivo el que ha hecho que expertos califiquen la amenaza de las FAB-3.000 como mucho más temible.