Cuando restan solo dos semanas por jugar, el quarterback estrella de los Denver Broncos, Russell Wilson, cerrará la temporada en el banco. Su lugar lo ocupará el suplente Jarred Stidham, ¿La razón? Todo apunta a que es simplemente económica.
De acuerdo con varios medios de prensa, el dinero es el motivo central de la decisión. El contrato de Wilson, de cara a la temporada 2024, tiene un «detalle». Si no supera la prueba médica de marzo tiene garantizado 37 millones de dólares, además de su salario. Por tanto, los Broncos quieren evitar una lesión. Lo que supondría ganar flexibilidad a la hora de «mover» el contrato del jugador.
No obstante, también hay otros aspectos sobre la mesa. El equipo de la AFC Oeste ha perdido tres de los últimos cuatro partidos con Wilson al mando de la ofensiva, y sus posibilidades de playoffs son de 7% y escalarían al 12% en caso de vencer a Los Angeles Chargers en la Semana 17, según el deportivo AS
Las estadísticas de Wilson indican, también, que tiene récord de 7-8 tras iniciar los 15 partidos de los Broncos en la temporada 2023. Durante este lapso, acumuló 3,070 yardas con 26 touchdowns y ocho intercepciones tras completar el 66.4 por ciento de sus lanzamientos.
Te puede interesar: DE NEW YORK A TORONTO: Blue Jays firmó a exjugador yankee
¿Quién es Russell Wilson?
Russell llegó a los Denver Broncos desde los Seattle Seahawks en 2022. Fue uno de los mayores traspasos de la historia de la NFL. Hoy, menos de dos años después, Wilson cerrará la temporada en el banco ¿Habrá concluido su tiempo con los Broncos?
Wilson nació en Cincinnati y creció en Virginia. Empezó a jugar al fútbol con su padre y hermano a los cuatro años, y jugó su primer partido para el equipo de fútbol juvenil Tuckahoe Tomahawks en sexto grado. Tras su paso por el instituto, Wilson estuvo tres años en NC State (2007-2010) y uno en Wisconsin (2011). También recibió una beca de Duke, pero prefirió NC State.