Ryan García ha sido duramente criticado en las redes sociales después de realizar una serie de publicaciones al estilo profecías. En ellas afirmó que predijo una tragedia en Baltimore, refiriéndose al desplome del puente Francis Scott Key Bridge, que dejó varios muertos, entre ellos mexicanos confirmados.
Sin embargo, el tweet del supuesto “vaticinio” se presume que sea falso, ya que fue convenientemente borrado de la red social X. El pugilista, que cree poseer un mensaje divino y místico, insistió que sus posteos fueron eliminados y por ello no se puede comprobar.
Pero no es la primera vez que García preocupa a sus seguidores. Semanas atrás, publicó un inquietante vídeo en sus redes sociales en el que aseguró estar muerto ya que le habían cortado la garganta. No obstante, después se excusó diciendo que había afirmado estar muerto porque no tenía su teléfono, no podía acceder a su Instagram y sus tarjetas estaban bloqueadas.
¿Quién es Ryan García?
Ryan García es un boxeador estadounidense que nació en Victorville, California, en 1998. Sus padres son mexicanos y lo respaldaron desde sus inicios en el boxeo a los siete años de edad. Desde niño siempre soñó con representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016. Aunque renunció a esa posibilidad por el boxeo de paga, fue 15 veces campeón nacional amateur y acumuló un récord de 215 victorias y 15 derrotas a ese nivel.
Te puede interesar: Varios latinoamericanos entre las víctimas del colapso Francis Scott Key en Baltimore
Luego saltó al profesionalismo, donde ha competido en peso súper pluma, súper ligero y ligero. Actualmente compite en este último donde, según el ranking de BoxRec, está clasificado en el puesto número cinco. En su trayectoria como profesional tiene 24 victorias en 25 presentaciones. De esas peleas ganadas 20 las ha resuelto por la vía rápida del nocaut.
El mediático pugilista enfrentará a Devin Haney el próximo 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn. Y ya pesa sobre él la acusación de Haney de haberse presentado borracho a la presentación del combate. Lo cierto es que a sus fans le preocupa mucho la salud mental del boxeador, más con la polémica de sus nuevos tweets.