El pasado 15 de septiembre el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, Donald Trump, sufrió lo que parece ser el segundo intento de magnicidio en la actual campaña electoral. Una vez más, el magnate salió ileso, pero las investigaciones al respecto no se han detenido.
Ryan Wesley Routh, constructor de viviendas de 58 años y residente en Hawai, es el principal sospechoso. Según se describió así mismo en redes sociales horas antes de los sucesos del domingo, era “un luchador trotamundos por la libertad”. En tanto, parecía obsesionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania
De hecho, a través de la red social X le pidió al presidente Joe Biden que “envíe todas las armas que tenemos a Ucrania”. De igual manera, ofreció consejos al presidente de esa nación, Volodymyr Zelensky, sobre estrategia militar. Además, por esa misma vía publicó varios mensajes criticando a Donald Trump.
Te puede interesar: “ES IMPARABLE”: Donald Trump arropado por sus seguidores tras intento de magnicidio
Ryan Wesley Routh ¿Qué sucedió el pasado domingo con Donald Trump?
El sheriff del condado de Palm Beach, el Servicio Secreto y el FBI realizaron una rueda de prensa conjunta sobre el incidente. En este contexto informaron que agentes del Servicio Secreto vieron un rifle AK47 apuntando desde unos arbustos al campo de golf donde se encontraba el expresidente. Madelina Halpert, enviada de la BBC a West Palm Beach, en Florida, indicó que Routh se escondió durante casi 12 horas entre los arbustos antes de que Trump jugara un partido de golf no programado en su club.
El agente abrió fuego y Routh supuestamente huyó del lugar en automóvil sin disparar ningún tiro. Por el momento, este ha sido acusado de dos cargos, entre ellos posesión de un arma de fuego mientras era un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
Trump would-be assassin Ryan Wesley Routh was crazy but 'no one cared', says journalist who interviewed him https://t.co/Ac8OIAoY3Z pic.twitter.com/3jU4dXax1P
— Daily Mail Online (@MailOnline) September 16, 2024