¿Qué sucederá con el sistema de salud en USA durante el 2024?

En 2024 se esperan importantes cambios en el campo de la salud en USA
En 2024 se esperan importantes cambios en el campo de la salud en USA

En 2024 se esperan importantes cambios en el campo de la salud en USA. Algunos de los desarrollos destacados en 2023 incluyeron el fin de la emergencia de salud pública por COVID-19.

Así como, el inicio de una «revolución» CRISPR y una nueva evaluación de los precios de los medicamentos. Para el próximo año, se prevé una ola de innovación y cambio en medicina, tratamiento y salud pública.

La esperada transformación en la pérdida de peso y los medicamentos

Uno de los aspectos que podría experimentar un cambio significativo es la pérdida de peso. Se espera que en 2024 más personas tengan acceso a una nueva generación de medicamentos para la pérdida de peso muy efectivos, como Wegovy y Zepbound.

Estos medicamentos han demostrado la capacidad de ayudar a las personas a perder hasta un 27% de su peso corporal en combinación con ejercicio y dieta.

Si bien aún no hay datos a largo plazo disponibles, se consideran los medicamentos más seguros hasta la fecha en este campo. Sin embargo, se plantean interrogantes sobre la sostenibilidad a largo plazo. Al igual,si las personas podrán mantener el peso sin depender de ellos.

Te puede interesar: ATENCIÓN: Estados Unidos sacrificó más de un millón de aves por crisis sanitaria

Mejoras en el acceso y los precios de los medicamentos en nueva proyección de la salud en USA

El acceso y los precios de estos medicamentos también podrían mejorar en 2024. Hasta ahora, han sido difíciles de obtener para los pacientes. Esto, debido a la falta de suministro y la reticencia de los aseguradores a cubrir los costos.

Sin embargo, se espera que aumente la producción y disponibilidad de los medicamentos, y los aseguradores podrían ceder a la presión del mercado y cubrir más del costo.

Si bien las grandes farmacéuticas enfrentan nuevos límites de precios en 2024 debido a una legislación federal que restringe los aumentos de precios de medicamentos cubiertos por Medicare, el gobierno federal ahora tiene la capacidad de negociar precios más bajos de medicamentos a través de la misma institución.

Te puede interesar: Merry Christmas: Restaurantes abiertos en USA durante la navidad

Aunque los consumidores no verán descuentos por precios negociados hasta 2026, se esperan ahorros más inmediatos, como un límite de gastos de $2,000 al año para recetas médicas en los planes de medicamentos de la Parte D de Medicare a partir de 2025.

El Congreso también está examinando el papel de los intermediarios en los precios de los medicamentos. Además está considerando legislación para fortalecer la supervisión de las prácticas de los administradores de beneficios farmacéuticos.

Implicaciones en el acceso al aborto y los psicodélicos recetados

Además de la pérdida de peso y los medicamentos, 2024 también traerá cambios significativos en otras áreas de salud. El acceso al aborto podría verse afectado, ya que se esperan regulaciones que podrían restringir aún más este derecho.

Por otro lado, los psicodélicos recetados, como tratamiento para diversas condiciones de salud mental, también podrían experimentar avances y cambios en su disponibilidad y regulación.

Específicamente respecto al aborto, la Corte Suprema de Estados Unidos está considerando dos casos que podrían limitar el acceso a la mifepristona, un medicamento utilizado en abortos medicados.

La decisión de la Corte podría dificultar el acceso a los abortos a través de la telemedicina y el correo. Especialmente para personas en áreas rurales y aquellas con limitaciones para viajar a una clínica de aborto.

Esta decisión también podría tener implicaciones para personas en estados donde el aborto es legal. Aunque la decisión se espera para junio, la restricción del acceso al aborto ya se ha visto en algunos estados. Ello después de la revocación de Roe v. Wade en 2022.

Se espera que el acceso al aborto sea un tema importante en las elecciones presidenciales de 2024. De ser el caso, los candidatos podrían citar casos emblemáticos. Un ejemplo es, el de una madre en Texas que tuvo que viajar fuera del estado debido a las estrictas leyes antiaborto.

Con información de Courier Journal

Scroll al inicio