Scottie Scheffler salió victorioso tras arresto en el Campeonato de la PGA

Los cargos penales contra Scottie Scheffler fueron desestimados
Los cargos penales contra Scottie Scheffler fueron desestimados

Tras un breve episodio con la justicia, este miércoles el golfista Scottie Scheffler fue absuelto de los cargos que enfrentaba luego de su arresto durante el Campeonato de la PGA en Louisville. Esto ocurrió cuando el fiscal del Condado Jefferson, Mike O’Connell, solicitó al juez desechar los cuatro cargos presentados contra Scheffler, poniendo fin a una saga legal que ha capturado la atención de la comunidad del golf.

Los cargos contra Scheffler incluían una acusación de agresión con un vehículo contra un oficial de policía y tres delitos menores. Los cuales fueron producto de un supuesto incidente con el detective Bryan Gillis, encargado de controlar el tráfico en el Valhalla Golf Course, tras un fallecimiento ocurrido allí el 17 de mayo.

Te puede interesar: EN PROBLEMAS: Scottie Scheffler enfrentó detención policial

Scottie Scheffler escapó de un «gran malentendido»

En el momento de la acusación, Gillis alegó que Scheffler se negó a obedecer sus órdenes y aceleró hacia adelante. De manera que lo arrastró y le causó daños en su uniforme. Sin embargo, las cámaras de seguridad proporcionadas por las autoridades no capturaron el primer contacto entre ellos. Lo que dejó algunas dudas sobre los hechos exactos que llevaron al arresto del golfista.

Por ello, el fiscal O’Connell decidió desechar los cargos después de revisar cuidadosamente todas las pruebas presentadas y considerar el testimonio de Scheffler, quien describió el incidente como un «gran malentendido». Además, según O’Connell, la evidencia respaldó la versión de Scheffler y no fue suficiente para continuar con el proceso legal en su contra.

Antes de absolver al golfista, Gillis ya había recibido una sanción por no tener activada su cámara durante el arresto. Descuido que lo llevó a cometer un grave error. Mientras que, luego de una breve estancia en una celda, Scheffler regresó al campo de golf para competir en la segunda ronda del campeonato. A pesar de la controversia que rodeó su arresto, el golfista demostró su habilidad al terminar el torneo en un empate en el octavo lugar.

Te puede interesar: Sancionado policía que arrestó al golfista Scottie Scheffler

Scroll al inicio