Este lunes, tras meses de una investigación federal contra el rapero Sean Diddy Combs, autoridades de Nueva York anunciaron su arresto. El reconocido artista enfrenta tres cargos formales: extorsión, tráfico se**ual por la fuerza y transporte para ejercer la pros***ión. Sin embargo, en los meses previos el también productor fue acusado, además, en demandas civiles por asalto y abuso se***ual.
Según los documentos presentados en la corte, Sean Diddy Combs formó parte de “una empresa criminal cuyos miembros y asociados participaron e intentaron participar, entre otros delitos, en tráfico se**ual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”. No obstante tanto Combs como su equipo legal alegan una total inocencia en estos actos.
“Diddy Combs es un ícono musical, un emprendedor, un hombre de familia y un filántropo quien ha pasado 30 años construyendo un imperio, amando a sus hijos y trabajando por la comunidad”. Así aseguró su abogado principal, Marc Agnifilio, quien además manifestó su “decepción” ante el arresto de su cliente.
Te puede interesar: Emmy 2024: Las 3 mejores vestidas según ¡Hola!
Sean Diddy Combs: su rol ennhan red delictiva
En noviembre del pasado año la ex pareja de Sean Diddy Combs, Casandra Ventura, lo acusó de violentarla en múltiples ocasiones durante su relación. A raíz de esto, varias mujeres dieron el paso al frente y también acusaron al rapero, llegando a completarse 10 demandas en su contra.
De estas, nueve están ligadas directamente a alguna forma de agresión se***ual. Incluso el productor Rodney Jones Jr aseguró haber recibido insinuaciones de carácter se***ual por parte de Combs. Además refirió haber sido manipulado para que tuviera relaciones íntimas con otras personas.
Esta avalancha de demandas llamó la atención del departamento de Seguridad Nacional. Como parte de su investigación la agencia lideró una serie de redadas a las propiedades del artista en Miami y Los Ángeles en marzo. En tanto, según diversas fuentes, amplió su rango de investigación a delitos de tráfico se***ual, lavado de dinero y tenencia ilegal de drogas y ar**as de fuego.
Las reacciones en redes sociales ante el arresto de Sean Diddy Combs no se han hecho esperar. Cientos de mujeres han expresado su satisfacción con que el sistema judicial finalmente escuche a las víctimas y no solo a la fama y el dinero.