Hace apenas unas horas diversos medios de prensa confirmaron el fallecimiento del ex presidente chileno, Sebastián Piñera. El deceso ocurrió, de acuerdo con estas fuentes, al precipitarse su helicóptero particular en el Lago Ranco, una zona ubicada a 920 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Se presume que Piñera no habría logrado zafar el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado. Además, al parecer era él quien se encontraba al mando de la nave. Reportes señalan que recientemente había renovado su licencia para pilotear helicópteros.
Fuentes diplomáticas citadas por La Nación aseguraron que tres personas más se vieron involucradas en el accidente aéreo. Sin embargo, hasta el momento, las tres permanecen con vida, tras haber logrado llegar a la orilla. En este grupo se incluía una familiar del ex mandatario, aunque no especificaron quien.
Te puede interesar: Gente de Zona: Reyes del Carnaval Miami 2024
Todos los honores para Sebastián Piñera
Hasta el lugar del accidente acudieron personal de emergencia, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. Igualmente la Armada comprobó el hundimiento del helicóptero a unos 40 metros, destacaron medio locales. Asimismo explicaron que el exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox.
La Ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó el fallecimiento de Sebastián Piñera. En un encuentro con la prensa, reseñado por La Tercera, dijo: “queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.
Sebastián Pinera, de 74 años de edad, enfrentó durante su segundo mandato una de las crisis sociales más grandes de los últimos años en Chile. El suceso fue calificado por muchos como un “estallido social’. En tanto, en posteriores declaraciones el dignatario se refiriera a esto como un “golpe de estado no tradicional”. Para la historia quedará el récord de haber sido el único presidente en ser dos veces acusado constitucionalmente por el Congreso.