Las autoridades de Tailandia anunciaron a principios de semana la ampliación de la lista de países exentos de visado para ingresar a la nación asiática. La nueva disposición entró en vigor este 15 de julio y permitirá una estancia de hasta 60 días. Entre las nuevas 36 incorporaciones aparecen varias naciones latinoamericanas, como Cuba, Colombia y México.
Esta medida responde a un intento por fortalecer la industria turística del país. Un sector que siempre fue muy fuerte, pero que no termina de recuperarse de los estragos provocados por la pandemia de COVID-19. De hecho, en abril de este año su gobierno divulgó cinco estrategias para hacer del país un centro turístico mundial. Esto, con el objetivo de atraer a la nación asiática unos 150 millones de viajeros aéreos anuales para 2030.
Según declaró el primer ministro, Srettha Thavisin, durante su intervención en un evento titulado Ignite Tourism Tailandia, “2024 será el año de un crecimiento sin precedentes en la industria del turismo, con la incorporación de nuevas dimensiones en los viajes”. No obstante, los retos no son pocos en este sentido
Te puede interesar: Así es Luisa María Alcalde, la mujer que busca la presidencia de Morena
Tragedia en Tailandia
La prensa internacional ha informado que seis personas fueron halladas muertas en el interior de una habitación de un hotel de lujo del centro de Bangkok. Se presume que todas bebieron de tazas de té y café impregnadas de cianuro. Ello, tras una disputa relacionada con malas inversiones.
En palabras de CNN, Trairong Phiewphan, el jefe de la Oficina Forense de la Policía, dijo en rueda de prensa que se encontró cianuro en tazas y vasos de la habitación del hotel, y que al menos una de las muestras de sangre recogidas tenía restos del producto químico.
Dos de las personas fallecidas eran ciudadanos estadounidenses. Por tanto, la respuesta del país no se hizo esperar. «Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias por su pérdida. Seguimos de cerca la situación y estamos dispuestos a proporcionar asistencia consular a esas familias», declaró en una sesión informativa el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller.