En la reciente ceremonia de los prestigiosos ESPYS Awards 2024, celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles, las hermanas Williams protagonizaron un momento que ha acaparó una audiencia masiva.
Durante la entrega de uno de los premios dedicados al deporte femenino, Venus Williams tomó el micrófono para señalar: «Disfruten del deporte femenino, que también es deporte». Inmediatamente, su hermana Serena Williams continuó: «Todos menos tú, Harrison Butker; las mujeres no te necesitamos». La comediante Quinta Brunson cerró la intervención afirmando: «En absoluto, nunca lo hemos hecho».
Las contundentes declaraciones de las hermanas Williams hicieron referencia a los comentarios controvertidos que el jugador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, había realizado en su discurso de graduación en el Benedictine College hace unos meses, en el cual defendió sus creencias como hombre de Dios.
Si bien Butker estuvo presente en la ceremonia de los ESPYS, las cámaras no le enfocaron en el momento de la intervención de las hermanas Williams, quienes dejaron en claro su rechazo a las ideas expresadas por el jugador.
Te puede interesar: Katy Perry acusada de usar inteligencia artificial en su nuevo álbum
¿Qué ocurrió con el discurso de Harrison Butker?
En aquella ocasión, Butker defendió sus creencias y el respeto por Dios y la familia: «Se que muchas estáis contentas acerca de las carreras que tenéis por delante, pero me aventuro a decir que la mayoría estáis mucho más emocionadas por vuestros matrimonios y por los hijos que vais a traer al mundo […] Como hombres marcamos el ritmo de nuestra cultura y no tenemos que disculparnos por nuestra masculinidad”, expresó.
El jugador de 28 años, quien se describe a sí mismo como un católico devoto, ha tenido una destacada trayectoria en la NFL, ganando tres Super Bowls con los Chiefs desde que se unió al equipo en 2017. Sin embargo, sus declaraciones en torno a temas como el aborto, el Mes del Orgullo, entre otros, le valieron infinitas reacciones en redes sociales, de ambos lados del spectrum.