Con seis metros y medio de altura, Shakira ya tiene su estatua de bronce, ubicada en el Gran Malecón de Barranquilla. Yino Márquez dio vida a este «monumento», que exhibe a la Gitana moviendo sus caderas. Además, la saya que la cubre se convierte en olas, elaboradas en aluminio cubierto con un esmalte de barniz, para su protección.
A través de su cuenta en Instagram, donde ha logrado millones de seguidores, la diva colombiana expresó sentirse muy feliz de poder compartir con sus padres este homenaje tan particular.
Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, destacó que con esta escultura los barranquilleros se sentirán “más cerca de ella”. Y así, la artista recibirá “un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama».
Cierre bronceado en un año para la historia
Luego de su mediática separación con el exfutbolista Gerard Piqué, Shakira ha renacido de entre las cenizas. Este año lanzó la megaexitosa Bzrp Music Sessions, Vol. 53. Luego colaboró con Karol G (TQG). Más tarde grabó Copa vacía junto a Manuel Turizo. Y por si fuera poco, incursionó en la música regional mexicana.
La intérprete posee tres premios Grammy y 14 Grammy Latino. Ha ganado 10 premios American Music Award y 13 premios Billboard. Tiene cuatro premios HTV y 23 premios Lo Nuestro, entre muchos otros galardones. Las millonarias ventas por sus álbumes y giras internacionales la han convertido en una estrella mundial. Ahora, también, Shakira ya tiene su estatua de bronce.
Te puede interesar: MÁS DE 6 MILLONES: Shakira pagó multa para evitar cárcel
«Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento (…) Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad», expresó Shakira, que no asistió a un acto donde el protagonismo fue para su madre y su padre, ya que ambos asistieron a la presentación.
Fuente: El Colombiano