Shogun espera emular el éxito de Game of Thrones

Shogun es una maravillosa experiencia de inmersión
Shogun es una maravillosa experiencia de inmersión

¿Es Shogun la nueva obra maestra en lo que a series respecta? La respuesta, si no es un sí muy rotundo, está cerca. Al menos eso indican los ratings de Rotten Tomatoes, donde supera con creces a su competencia alcanzando un 100% de aceptación. La serie de 10 episodios de FX Limited ha sido un verdadero descubrimiento para la crítica.

Hasta el momento el consenso pudiera resumirse así: Shogun es una maravillosa experiencia de inmersión ¿Qué ha posibilitado que esta serie se eleve por encima de otras en medio del mundo del streaming? Eso, aun cuando tiene incluido un elemento que genera tantas opiniones encontradas: la mayoría de sus diálogos son en japonés.

Hay tantos argumentos para contestar a estas interrogante. Pero vamos a comenzar por lo básico: Es televisión en su más fina expresión. Cuenta con una visualidad nada menos que exquisita y con actuaciones impecables. Y, si esto fuera poco, Shogun logra establecer el equilibrio perfecto entre grandilocuentes escenas de acción y profundidad dramatúrgica.

Te puede interesar: Epic domina industria de salud en Estados Unidos

Shogun: Camino al éxito

La serie se precia de ser muy fiel al libro en el que se basa y reflejar una cultura japonesa alejada de los estereotipos occidentales que normalmente la vician. Más allá de cuestiones de gustos y contextos, la excelencia de Shogun radica en la intrincada y eficiente construcción de su historia.

Con intrigas y alianzas políticas muestra personajes conflictuados que no son para nada «blancos» y «negros», sino que se desarrollan en esa zona gris que los hace más interesantes.  No sería raro suponer entonces que esta serie estuviera compitiendo a finales de año por algunos de los más importantes premios de la televisión. Ello teniendo en cuenta que, según los expertos, está al mismo nivel de la multigalardonada Game of Thrones.

Hoy, cuando salgan al aire los dos primeros capítulos, los espectadores podrán entonces dar su opinión. Mientras tanto, las expectativas para los amantes de los samuráis, la intriga y sobre todo la buena televisión, esperan que sobrepase el alto listón que se le anuncia.

Scroll al inicio