El avión es el transporte más seguro del mundo. No obstante, ello no significa ausencia de incidentes con graves consecuencias, como ocurrió con el vuelo de Singapore Airlines, donde viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes, en la ruta que cubría Londres-Singapur.
De acuerdo con el reporte de BBC al respecto, las severas turbulencias que experimentó causaron el deceso de un hombre de 73 años y varios heridos. El medio destaca que, según los testimonios de los pasajeros, el Boeing 777-300ER perdió altura repentinamente. Esto provocó que personas y objetos salieran volando por todo el interior de la aeronave.
Ya trascendió la identidad del occiso. El pasajero británico fue identificado como Geoff Kitchen. A esta hora se sostiene que la causa probable del fallecimiento fue un ataque cardiaco. En tanto, su esposa fue hospitalizada, pero, hasta el cierre de esta nota se desconocía su estado de salud.
Te puede interesar: Así reaccionaron lideres mundiales al deceso del presidente de Irán
Singapore Airlines se pronunció ante estos sucesos
Singapore Airlines explicó mediante un comunicado que el vuelo se encontró con «turbulencias extremas repentinas» sobre la cuenca del Irrawaddy (Myanmar) a 37.000 pies (11.300 m) unas 10 horas después de la salida. Además, ofreció sus condolencias por el deceso. De igual modo, el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, emitió un comunicado en redes sociales. Allí también expresó «sus condolencias a la familia y seres queridos de la persona fallecida».
«No tenemos los detalles de los afectados, pero sabemos que los ministerios y agencias gubernamentales, así como Singapore Airlines, están haciendo todo lo posible para apoyar a todos los afectados y trabajando con las autoridades de Bangkok, a donde fue desviado el avión»