Cuatro electrizantes duelos se vivirán en los cuartos de finales de la Champions League. Tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA), situada en la ciudad de Nyon, Suiza, se definió el camino que seguirán los ocho equipos hacia la final de Londres 2024.
La suerte dispar de los equipos españoles
Sin dudas dos bombazos arrojó el biombo esta mañana. El primero corre a cargo del Real Madrid de Carlos Ancelotti, rey absoluto de la competición con 14 títulos, que deberá enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón del torneo y máximo favorito para retener la corona. Sin dudas el peor camino posible para los de la capital española.
Ambos equipos se han visto las caras en las dos últimas Champions, y de su enfrentamiento siempre ha salido el campeón. En 2022 se impuso el Real Madrid en semifinales. Tras perder 3-4 en la ida remontó dramáticamente 3-1 en la vuelta. En tanto, en 2023 pasaron los Citizens que, tras empatar 1-1 en el Bernabeu, aplastaron 4-0 a los merengues en el Etihad Stadium. De este modo, uno de los dos favoritos de las quinielas quedará en el camino antes de lo esperado.
Otro que corrió la peor suerte posible fue el FC Barcelona de Xavi Hernández, que enfrentará al PSG de Luis Enrigue. Los de la ciudad condal ya saben lo que es ser eliminados por la furia de Killian Mbappé. En la temporada 2020-21, última vez que el Barcelona logró pasar de la fase de grupos, se impusieron los franceses por global de 5-1, con un 4-0 lapidario en Paris. Mientras que la última vez que vencieron los catalanes fue en los octavos de 2017 con el histórico 6-1 bajo las ordenes de Luis Enrique.
Sin duda, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone fue de los tres españoles el que corrió con más suerte. Los colchoneros deberán enfrentar al Borussia Dortmund, equipo que sobre el papel parece el más accesible de los ocho contendientes. No obstante, el partido de vuelta se jugará en Alemania.
Champions League: el camino a la final
El último pareo correrá a cargo del Arsenal de Mikel Arteta, que vuelve a unos cuartos de final luego de 14 años de ausencia, y el Bayern de Munich de Thomas Tuchel, otro de los candidatos al trono pese a su temporada irregular.
La primera semifinal enfrentará al ganador del duelo entre Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y el triunfador en el PSG-Barcelona. Por el otro lado del organigrama chocarán el que gane entre Real Madrid-Manchester City con el vencedor del Arsenal-Bayern Munich. De este modo Real Madrid y Barcelona, solo se verían las caras en una hipotética final.
Te puede interesar: Autoridades españolas desarticularon banda criminal enfocada en famosos futbolistas