NFL: Super Bowl 2024 tendrá presencia latina en Las Vegas

NFL: Super Bowl 2024 tendrá presencia latina en Las Vegas
NFL: Super Bowl 2024 tendrá presencia latina en Las Vegas

A solo días de celebrarse la LVIII Super Bowl las expectativas crecen. Fanáticos del  futbol americano se dividen para animar a los dos equipos a enfrentarse. El Kansas City Chiefs y el San Francisco 49ers buscarán una victoria en uno de los eventos más esperados del año.

De acuerdo con la prensa especializada en los Estados Unidos, el futbol americano es el deporte más popular. En tanto, atemperándose a los tiempos modernos, se observa una ligera inclinación hacia la diversidad racial.

Te puede interesar: Presidente Biden «listo» para fracaso de acuerdo migratorio en Estados Unidos

Es por ello que la presencia de dos latinos en el principal evento de la NFL causa sensación dentro de esta comunidad.

Dos latinos se enfrentarán en la Super Bowl

El corredor Isiah Pacheco, de  los Kansas City Chiefs ha sido sin lugar a dudas un jugador ofensivo clave para el mariscal de campo Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce en esta temporada. Aunque nació en Nueva Jersey, su ascendencia puertorriqueña y dominicana está bien marcada. Este joven de solo 24 años subió al podio de la NFL el pasado año con su equipo, al ganar la edición de la Super Bowl de 2023. Cabe destacar que era su primer año en un equipo de la liga.

Enfrentándose a él, como miembro de los San Francisco 49ers, está Fred Warner. Igual que para Pacheco, su herencia mexicana y panameña juega un papel importante en su vida.

“El ser de ascendencia latina significa mucho para mí; y es mucho de lo que yo soy”.  Así expresaba recientemente en una entrevista el apoyador  estrella de los  49ers. La temporada regular fue muy buena para este linebacker que se consolidó como una fuerza dominante en la defensa, especialmente por  su capacidad para detener las jugadas en su camino. Ello lo convirtió en un punto  clave en la defensiva.

La Super Bowl LVIII se jugará el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El partido más importante del año será transmitido en vivo por diversos medios.

Scroll al inicio