Con 100 años Taghi Askari hizo historia en Mundial de Natación

Taghi Askari, un clavadista iraní de 100 años, regresó al deporte acuático después de un receso de 59 años
Taghi Askari, un clavadista iraní de 100 años, regresó al deporte acuático después de un receso de 59 años

Taghi Askari regresó al deporte acuático después de un receso de 59 años. El centenario clavadista iraní dejó a todos boquiabiertos en el Mundial de Natación de Doha 2024 y demostró que, cuando hay pasión, la edad es tan solo un número.

Askari descubrió el clavadismo en una piscina cercana a su casa en Irán, donde observaba a otros niños dar saltos mortales en el agua. Ese fue el comienzo de una pasión que lo llevó a ganar una medalla de plata y otra de bronce en los primeros Juegos Asiáticos en 1951.

Taghi Askari regresa por todo lo alto

Su exhibición de clavados en el Campeonato Mundial de Natación 2024 en Doha marcó el inicio de las dos semanas previas al Campeonato Mundial Masters de Natación, donde será el competidor de mayor edad.

«Mi última competencia a nivel nacional fue a los 41 años», recuerda. «Gané una medalla de oro y me retiré del deporte, al menos con una medalla de oro», declaró el deportista. Solo queda esperar su próxima competición y ver si una vez más este gran deportista logra obtener nuevamente la insignia.

El clavadista iraní demostrará su valentía y habilidades en el Campeonato Mundial Masters de Natación, una competición que se lleva a cabo poco después del Campeonato Mundial élite y que está abierta a participantes mayores de 25 años.

Scroll al inicio