Más de 16 unidades de bomberos y al menos una docena de agentes del alguacil fueron requeridos para eliminar un incendio masivo en restaurante de Tampa. El suceso ocurrió sobre las 5 y 15 de esta madrugada y afectó el Cody’s Original Roadhouse en West Hillsborough Avenue. Aunque tomó un par de horas extinguir las llamas por completo, hasta el cierre de esta nota no se habían reportado heridos.
De acuerdo con autoridades del Cuerpo de Bomberos del Condado Hillsborough, en estos casos lo común es que se trate de ataques o accidentes interiores. No obstante, en este incendio en particular, aún se desconocen las causas. Acerca de su enfoque para enfrentar el incendio, los expertos indicaron que se intentó un ataque interior para aislar el fuego. Sin embargo ante la presencia de una densa llamarada las condiciones se volvieron inestables e inseguras para los profesionales. Este obligó a etroceder al equipo y utilizar corrientes de agua elevadas de las compañías de camiones.
“Debemos recordar que la seguridad humana es nuestra mayor prioridad”, aseguró Rob Herrin, miembro del cuerpo de bomberos. Además explicó que se podía ver un humo negro y espeso desde una milla de distancia y el centro comercial alrededor del restaurante también olía a humo. Sin embargo, aclaró que tras la maniobra realizada, no existía ninguna amenaza para las estructuras o edificios adyacentes al restaurante.
Te puede interesar: Peloton anunció despidos masivos tras dimisión de director ejecutivo
Otros incendios en Tampa
No es este el primer incendio que se registra en un restaurante de Tampa en lo que va de año. En el mes de enero las brigadas de bomberos fueron llamadas a la zona sur de Howard Avenue ante un pequeño evento al interior de una cocina, que se propagó al área de oficinas. Este caso fue fácilmente contenido en apenas media hora. Sin embargo, a inicios de abril un incendio más serio impactó el restaurante tiki Mamajuana Cafe en Anderson Road. Las causas de este siniestro fueron el uso de botellas con bengalas por parte de empleadas del local. Aunque no hubo heridos, el restaurante quedó bastante afectado, de acuerdo con medios locales.