Muchos artistas de distintas latitudes, antes y ahora, logran abarrotar escenarios, atraer multitudes y trascender por su música. Pero solo unos pocos elegidos consiguen magnificar ese fenómeno más allá de su ciudad, región o país de origen hasta convertirse en una atracción a escala universal. Una de esas estrellas que actualmente alcanza hitos inimaginables es Taylor Swift. Dos ejemplos bastan para ilustrarlo: tener una emisora destinada a emitir canciones suyas durante las 24 horas del día y ser dueña de la gira más taquillera de la historia con su “Eras Tour”.
Por eso, no es de sorprender que la responsable de éxitos como Lover, Bad blood y Enchanted, hiciera colapsar la plataforma musical Spotify este 18 de abril tras el lanzamiento de su nuevo álbum “El Departamento de Poetas Torturados” o “The Tortured Poets Department”, en inglés. El disco doble de 31 canciones, que relata momentos de amor, dudas y transformación de la artista, culmina con el tema “Clara Bow”.
Con la canción, titulada en honor a la escandalosa estrella del cine mudo y símbolo sexual de la década de 1920, Swift busca, al decir de la crítica, atraer las simpatías de una nueva generación de fanáticos. “Te pareces a Clara Bow bajo esta luz”, dice la letra de un tema que no esconde el paralelismo entre la vida pública de Taylor y la turbulencia vivida por Bow, bajo el ojo crítico de la prensa sensacionalista. No puede olvidarse que el éxito de Swift también es blanco de chismes y objeciones.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció Mandisa, finalista de American Idol
Taylor Swift: ¿Quién era Clara Bow?
Clara Bow fue un icono del cine mudo de los años 20 del siglo pasado. Trascendió como la “It Girl” por su papel protagónico en la comedia muda “It” y su fama de símbolo s*e*x*u*a*l de Hollywood. Supo deslumbrar incluso con el corazón roto, pero su vida plagada de escándalos terminó por arruinar su salud mental y su exitosa carrera en los estudios.
Las reseñas afirman que Bow nunca fue empalagosa en los años 20. Sus películas sonoras fueron logros notables. Parecía excepcionalmente preparada para pasar sin esfuerzo a un nuevo capítulo. El desplome ocurrió cuando demandó a su secretaria y mejor amiga por malversación de fondos. Esta en represalia intoxicó a la opinión pública con chismes sobre la vida s*e*x*u*a*l de la actriz. Esos rumores pusieron freno a la voluntad de Paramount de continuar trabajando con ella.