Taylor Swift se ha destacado como una activista contra el Cambio Climático. Sin embargo, recientemente ha surgido una polémica en torno a su compromiso ambiental debido al uso constante de su avión privado. Por lo que, a medida que la cantante emprendió su gira mundial “The Eras Tour” a principios de 2023, se generó un debate sobre la contradicción entre sus acciones y su activismo.
Sin dudas “The Eras Tour” ha causado revuelo con impresionantes conciertos de Taylor Swift tanto en Estados Unidos como en diversas partes del mundo. Llevándola a cruzar continentes para estar presente en cada escenario. Hasta el momento, la cantante ha realizado 53 conciertos en Estados Unidos, 13 en América Latina y 17 en Asia y Oceanía. No obstante, aún tiene pendiente completar el Tour en Europa, regresar a Estados Unidos y cerrar en Canadá, lo que suma un total de 149 shows.
En este contexto surgió una gran controversia en torno a Taylor Swift. Puesto que, a pesar de su activismo la cantante ha tenido que utilizar numerosos aviones para llevar a cabo su gira. Lo cual entra en conflicto con su defensa del medio ambiente. Tan solo el año pasado, recorrió aproximadamente 287,000 kilómetros. Lo que representa una emisión de alrededor de 1,275 toneladas de gases contaminantes en términos de dióxido de carbono.
Te puede interesar: Taylor Swift rindió tributo a Clara Bow
Gráfico reveló cantidad de vuelos de Taylor Swift
Según fuentes cercanas a la artista, el motivo principal de tantos vuelos no solo se debe a su equipo de trabajo, sino también a la seguridad y al traslado de sus mascotas. Sin embargo, un gráfico que se ha vuelto viral en las redes sociales reveló los vuelos realizados por Taylor Swift el año pasado. Evidenciando que recorrió un total de 126,000 kilómetros en el aire, longitud equivalente a dar la vuelta al mundo siete veces. Esto contradice sus esfuerzos por promover un activismo ambiental coherente.
Ante las críticas, el equipo de la cantante ha afirmado que ha invertido en créditos de emisiones para compensar su huella de carbono. Sin embargo, el efecto real de esta estrategia en la reducción de las emisiones es objeto de debate en la comunidad ambiental. Además, su representante ha declarado a la revista Rolling Stone que Taylor Swift presta su avión con frecuencia a otras personas. Por lo que atribuirle todos esos trayectos sería «claramente incorrecto».
La polémica continúa en aumento, planteando interrogantes sobre el equilibrio necesario entre la carrera artística y los esfuerzos por proteger el medio ambiente. Para Taylor Swift, encontrar un punto de encuentro entre sus compromisos profesionales y su activismo contra el Cambio Climático podría resultar un desafío en el futuro cercano.