Quizás usted piense que Taylor Swift está sobrevalorada. O que no es más que un producto bien pensado. Puede, incluso, gustarle o no su música. En fin, puede tener de ella la opinión que desee. Sin embargo, hay un dato que no debe ignorar: Taylor Swift es hoy una de las figuras más influyentes para las nuevas generaciones en todo el mundo. Y sí, hemos dicho el mundo y no solo Estados Unidos.
Contar con un squad de amigos celebridades no es algo a lo que una persona “normal tenga acceso”. Tampoco lo es viajar en jet privado de un continente a otro por una cita romántica. Mucho menos el acumular billones en una cuenta bancaria. Lo que para casi toda la humanidad no son más que sueños, para Taylor Swift son parte de su vida diaria. Y aun así, la generación millennial no solo la sigue, también logran identificarse con esta estrella ¿Qué hace que esta rubia de ojos azules, metro ochenta y millonaria, se sienta como alguien tan cercano?
Te puede interesar: Taylor Swift «abrirá» el Santiago Bernabéu en 2024
La superestrella modelo a seguir
Con el Eras Tour Taylor Swift recorrió Estados Unidos y parte de Latinoamérica, siempre a estadios llenos. En este 2024 enrumba entonces sus presentaciones por Asia y Europa para completar el que es ya, el Tour que más ganancias han generado en el mundo entero. Ello da la medida de que, más allá de cuestiones idiomáticas, Taylor Swift habla un lenguaje universal. Uno que es capaz de aglutinar a millones de Swifties en una comunidad que no solo la adora, sino que ha estrechado lazos. Una especie de espacio seguro y catártico donde liberar emociones, buscar soporte y empoderamiento.
Taylor Swift es famosa y millonaria, sí, pero no le da miedo ser natural. No se presenta perfecta, al menos a nivel emocional. Sino que muestra cada una de las aristas que definen a una persona y que muchas veces se esconden por temor al qué dirán los demás. Ello la hace ser reflejo de las inseguridades, sueños y anhelos de su público. En ella ven a alguien a quien admirar, pues a base de mucho trabajo ha superado sus problemas y subido a la cima del mundo.
Taylor Swift: «heroína» moderna
En su carrera Taylor ha cometido errores. Quizá haya expuesto de más sus emociones y vida privada en algunos temas. Definitivamente, ha sido demasiado confiada. Pero de cada caída ha aprendido. No solo ha logrado alzar su voz como artista, al rehacerse de forma magistral de su música ante los “trucos oscuros” de uniones contractuales. La cantante de You Belong With Me la ha plantado cara a la industria musical y al sistema de medios.
Se ha crecido también como mujer, dueña de su vida y su narrativa y no ha permitido ser pisoteada por nada ni por nadie. Por si esto fuera poco, el impacto de sus letras, para algunos simples, para otros, verdaderas obras de arte, son estudiadas en prestigiosos centros como la Universidad de Harvard. Ello, sin contar sus increíbles logros como músico. Siendo el último uno de los más importantes. Taylor Swift es la única artista del mundo con cuatro premios Grammy a Álbum del Año.