Taylor Swift es la estrella del momento. Quien fuera una popular cantante country evolucionó a niveles que pocos vaticinaron, hasta convertirse en una artista de marca mundial. Respaldada por los principales galardones de la industria musical, lo que dice o hace es siempre noticia. Por tanto, su impacto en las audiencias masivas casi no tiene comparación.
Por estos días el escenario político en Estados Unidos es más convulso que de costumbre. La celebración del Supermartes, “acelera” el ritmo de la “competencia” por presidir el país más poderos del mundo. A este contexto pocos son indiferentes, y Taylor Swift no fue uno de ellos, sino todo lo contrario.
“Hoy, 5 de marzo, es la primaria presidencial en Tennessee y en otros 16 estados y territorios. Quería recordarles que voten a las personas que más los representan. Si aún no lo han hecho, hagan un plan para votar hoy. Tanto si estás en Tennessee como en cualquier otro lugar de Estados Unidos., consulta tu colegio electoral y los horarios en Vote.org.”, expresó la intérprete a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: Premios Óscar: Bad Bunny protagonista en batalla por audiencia
Taylor Swift comprometida con el futuro de Estados Unidos
Esta actitud de la afamada cantante, no es una sorpresa para sus fanáticos. Eso, si se tiene en cuenta que ella no se “escondió” para manifestar su apoyo al actual mandatario, Joe Biden, en su primer enfrentamiento con Donald Trump. Además, no se quedó ahí, sino que fue crítica con el gobierno del magnate. No obstante, por el momento ella no ha mostrado su apoyo explícito a ningún candidato.
Esta actitud de Taylor generó opiniones encontradas. Por una parte, algunos le pedían tomar distancia de la política, mientras, otros celebraban su “valentía”. Sin embargo, más allá de las opiniones, su impacto es innegable y así lo mostraron los datos.
La organización Vote.org indicó que después de cada publicación de la cantante alentando el registro electoral, se produce un incremento significativo en el número de registrados, especialmente entre los votantes jóvenes.