Si alguien pregunta a estas alturas cuál es el límite para los logros de Taylor Swift, la respuesta es, sin dudas, sus aspiraciones. La estrella pop no solo evidencia su popularidad como cantante, sino su inteligencia para moverse en la industria musical y salir siempre victoriosa. Así lo demostró recientemente, cuando, tras 10 semanas de hiato, sus temas volvieron a estar disponibles en Tik Tok. Su discografía y todo el catálogo de Universal Music Group (UMG), fue retirado de la app en febrero pasado en medio de desacuerdos entre ambas corporaciones.
Ahora, al parecer, la intérprete quiso una vez más “ser excluida de una narrativa” que la verdad no le afecta mucho. De esta forma, pese a las disputas entre Tik Tok y UMG, Taylor Swift, que es dueña de sus masters, se convirtió en la única artista de la multinacional en estar de vuelta en la red social. Todo parece indicar que la cantante pudiera haber llegado a un acuerdo por separado con Tik Tok. Un paso que no solo alegrará a millones de usuarios, sino que servirá también para promover su nuevo álbum, The Tortured Poets Department, previsto a salir el venidero día 19.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: FC Barcelona anunció cambios para enfrentar al Real Madrid en La Liga
Taylor Swift: La artista más influyente de los últimos años
You Belong With Me, Lover, Cardigan, Fearless (Taylor’s Version), Cruel Summer, Style (Taylor’s Version), son algunos de los éxitos más sonados de Taylor Swift en sus 17 años de carrera que ya están de vuelta en Tik Tok. No obstante, no se tiene confirmación de si su regreso ocurrió, de hecho, tras un acuerdo entre la cantante y la plataforma. Hasta el momento, ningún representante de los tres implicados ha comentado al respecto. Sin embargo, los fans de la artista son conscientes del acuerdo firmado entre Taylor Swift y Universal Music en 2019. Este le otorga a Taylor el control total de en qué plataformas puede disponerse de su extensa discografía. Eso, sumado a su reputación de “mastermind”, dejan poco espacio para dudar de la influencia de Taylor.