No hay peor desatino que intentar reconocer a una persona por sus méritos y en cambio, terminar faltándole al repesto. Sobre todo si se trata de una mega estrella internacional y el suceso trasciende a las redes sociales de forma instantánea. Así lo comprobó la revista Billboard recientemente, cuando tuvo que recurrir a las disculpas públicas a Taylor Swift por su “error”.
La reconocida publicación compartió ayer su ranking de los artistas que mejor han definido la cultura pop en los últimos 25 años. En este listado la intérprete de Lover se ubicó en el puesto número dos, solo superada por Beyoncé. Sin embargo, más allá del revuelo que esta decisión levantó entre los swifties, lo que realmente generó polémica fue el video publicado por Billboard en Instagram.
Te puede interesar: Así celebra Millie Bobby Brown Día de Acción de Gracias
En el clip “ se coló” una imagen de una figura de cera desnuda que los fans de Taylor Swift rapidamente identificaron como parte del “video de la discordia” -Famous- de Kanye West. El descuido de la revista en lo que se suponía que era una curada lista de las mayores estrellas pop del siglo XXI le ganó una extensa ola de críticas por parte de los seguidores de la cantante. Muchos usuarios apuntaron a lo inapropiado de este percance, que “intentó remarcar los logros de Taylor Swift” poniéndolos a la par de su disputa con el rapero.
Fans de Taylor Swift salen en su defensa ante Billboard
Las críticas a Billboard fueron inmediatas. Millones de fans de la artista expresaron su descontento con hashtags como #BillboardIsOverParty y #BillboardApologizeToTaylor que no tardaron en volverse virales. Ante esta situación la publicación no tuvo más remedio que retirar el video para su reedición y emitir una disculpa pública.
“Lamentamos profundamente a Taylor Swift y a todos nuestros lectores y espectadores que en un video que celebraba los logros de Swift, incluyéramos un clip que la representaba falsamente”. Así escribió la tevista en su cuenta.