¿Es tiempo de ponerse al dia con el Karma? Taylor Swift seguramente diria que sí. Tras 23 años de una muy prolífica trayectoria, Scooter Braun anunció al mundo el pasado lunes su retiro como agente de talentos. Una noticia que para muchos no fue sorpresa, dados los traspiés que enfrentó en los últimos años. El mógul de la industria del entretenimiento fue un puntal clave en el impulso de la carrera de nombres tan famosos como Justin Bieber, Demi Lovato y Ariana Grande. No obstante, durante 2023 algunos de estos grandes clientes cortaron lazos con el representante.
Braun aseguró que se trata de una decisión que responde a sus intereses personales. De hecho, aunque rescindirá de esta ocupación, se mantendrá como CEO de Hybe America, una subsidiaria de la empresa de entretenimiento surcoreana que adqurió su compañía Ithaca Holdings en 2021. Sin embargo miles de personas, especialmente swifties se preguntan si tal vez sus errores comienzan a pesarle.
Y es que Scooter Braun no es solo reconocido por ser la figura detrás de la fama de grandes artistas. Le guste o no, una de sus principales credenciales es la disputa que lo vincula a otra mega estrella, Taylor Swift. El polémico conflicto entre estos dos tiene ya unos años, pero su intensidad no ha disminuido mucho. De hecho una nueva propuesta Max promete acercar al público a las interioridades de este sonado enfrentamiento.
Te puede interesar:En DIFÍCIL momento: Shakira ENVIÓ sentido mensaje
Taylor Swift vs Scooter Braun: el surgimiento de una Bad Blood
En 2019 Taylor Swift era una ya famosa cantante, pero aún muchos subestimaban su inteligencia y constancia. La intérprete de Love Story pertenecía la disquera Big Machine Récords y al ser esta vendida a Scooter Braun, Taylor Swift vio el trabajo de media vida pasar de manos de un ejecutivo a otro. Según aseguró la cantante, no le dieron la oportunidad de comprar los masters de sus primeros 5 discos. Algo que influyó el nacimiento de las Taylor”s Version que hoy el mundo corea.
Ahora Warner Discovery y Max proponen desentrañar un poco el turbio asunto. El documental de dos capítulos Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood, disponible en varias plataformas ya, pretende contar ambas versiones de la.historia. Para ello se apoya en las declaraciones de fuentes cercanas a ambos protagonistas, así como a expertos legales y periodistas que siguieron la trama.
Para algunos usuarios de las redes se trata este de uno de los documentales del año. En parte por que más allá de la disputa entre Taylor Swift y Scooter Braun, aborda también los juegos de poder que intervienen en la industria del entretenimiento. Las desigualdades de género intrínsecas en este universo así como el poder de las bases de fan son otros de los temas que se analizan en esta obra. El documental es parte de la antología de versus de Warner Discovery, que ya abordó los de Johnny Depp vs. Amber Heard y Kim vs. Kanye.