Taylor Swift es oficialmente billonaria. Así lo constató este martes 2 de abril la revista Forbes, cuando incluyó a la cantante en su lista anual de las personas más ricas del mundo. La incorporación de la estrella pop en este listado no sorprende, teniendo en cuenta que 2023 representó un año insuperable para la artista.
La fortuna de Taylor se estima, por el momento, en 1.1 billón de dólares y muchos son los logros que respaldan esta cifra. Su Eras Tour, que comenzó en marzo de 2023 y continúa durante 2024, se convirtió (aún sin finalizar) en la primera gira en la historia en recaudar el billón de dólares.
A esto se suma las ganancias generadas a través de la venta de sus catálogo de discos –las Taylor´s Version-. Además de la película derivada del Eras Tour, que percibió $261.6 millones en cines alrededor del mundo y por la que Disney pagó 75 millones en derechos de streaming.
Si esto fuera poco, Taylor Swift fue nombrada Persona del Año por la revista Time. Mientras que rompió Record en los Premios Grammy al convertirse en la única artista en ganar en cuatro ocasiones en la categoría de Álbum del año. No obstante, esto no es todo para la megaestrella, quien, al parecer, disfruta también de un momento pleno a nivel personal, con su noviazgo con Travis Kelce
e puede interesar: Estados Unidos autorizó uso de primer tratamiento digital para la depresión
Taylor Swift: nuevo miembro de un «selecto grupo»
Taylor Swift no fue la única incorporación a la lista de billonarios que anualmente actualiza Forbes. De acuerdo con esta publicación, en este año 141 personas más que en 2023 alcanzaron la suma de al menos un billón en ganancias personales. Ahora la cifra total de billonarios en el mundo es de 2781.
Pero lo más significativo aquí no es la cantidad de personas con ese estatus, sino lo que ello representa. El valor colectivo de este «selecto grupo» de personas asciende a 14, 2 trillones de dólares. Esta cifra supera el PBI de todos los países del mundo con las excepciones de China y Estados Unidos.