La plataforma de compras en línea respaldada por China, Temu, dio un golpe maestro y apostó nuevamente por estrenar un segundo anuncio televisivo durante el Super Bowl, uno de los escenarios más grandes de Estados Unidos. Además de esto, la empresa, propiedad de PDD, grupo detrás del gigante chino Pinduoduo, ofreció 15 millones en cupones y otros obsequios.
Este año, los comerciales de Temu para el Super Bowl 2024 se vendieron a tarifas más altas que el juego del año pasado, con un rango de $6.5 a $7 millones por un spot de 30 segundos transmitido en el canal de televisión CBS, según informó CNN. Así mismo, la plataforma pagó por colocar tres anuncios durante el juego y dos más después del evento. Sin embargo, portavoces de la empresa se negaron a revelar el gasto total que supuso realizar esta intrépida jugada.
El comercial de Temu, con el lema «comprar como un multimillonario», muestra a una compradora animada disfrutando de ofertas irresistibles que van desde 99 centavos hasta $9.99. Esta campaña del Super Bowl ha sido el punto culminante de una estrategia que ha desplegado más de $15 millones en cupones y obsequios, según la propia empresa.
Expertos en el mercado destacan que la estrategia de Temu de ganar rápidamente cuota de mercado, sin preocuparse tanto por los márgenes de beneficio, ha sido exitosa en el pasado para gigantes minoristas como Amazon y Wayfair. Su amplio surtido de productos, relaciones cercanas con proveedores y la gamificación de su aplicación son factores clave que impulsan su crecimiento.
Te puede interesar: No te lo pierdas: Así celebraron Taylor Swift y Travis Kelce la victoria en el Super Bowl
¿Se convertirá Temu el nuevo gigante del comercio electrónico?
Desde su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre de 2022, Temu se ha expandido a más de 15 países. Entre estos Reino Unido, México, Alemania y Australia. Su aplicación fue de las más descargadas a nivel mundial el año pasado, y la número uno en Estados Unidos. Además, cumula 51 millones de usuarios activos mensuales solo en enero, un impresionante aumento del 300% en comparación con el mismo mes del año anterior.
El éxito de Temu también ha tenido un impacto significativo en su empresa matriz, PDD, cuyas acciones han experimentado un repunte notable. A finales de 2023 la compañía reportó ganancias espectaculares. Con esto, superaron las expectativas de los analistas y superar, por primera vez, a Alibaba, su antiguo rival en el comercio electrónico.
Hoy Temu se posiciona como un jugador destacado en el mundo del comercio en línea. Desafiando a los grandes y atrayendo a más consumidores con ofertas tentadoras, se ha ganado un lugar de privilegio