«Tenemos que acabar con este partidismo rabioso», dijo Joe Biden

A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos pareciera que Joe Biden ya desapareció de la escena política estadounidense
A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos pareciera que Joe Biden ya desapareció de la escena política estadounidense

A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos pareciera que Joe Biden ya desapareció de la escena política estadounidense. La carrera electoral protagonizada por Donald Trump y Kamala Harris acapara toda la atención del país, solo opacada por los desastres derivados del huracán Helene y por los conflictos en Oriente Medio.

Sin embargo, lo cierto es que el longevo mandatario aún no tiene sustituto. Por tanto, lo que sucede en el país sigue siendo fruto de su administración. De hecho, este jueves, en su visita a las zonas afectadas pidió dejar la política al margen de la tragedia.

Biden llegó este 3 de octubre a Florida y a Georgia, dos Estados con gobernadores republicanos. “Nuestro trabajo es ayudar a tanta gente como podamos (…) Tenemos que acabar con este partidismo rabioso que existe. Lo digo sinceramente. No tiene razón de ser”.

Te puede interesar: Estados Unidos: Kamala Harris «en la cuerda floja» a un mes de las elecciones

Joe Biden «salpicado» tras paso de Helene

Donald Trump se desplazó este lunes a los lugares más perjudicados. Allí afirmó que Biden se había desentendido del desastre y no había ofrecido ninguna respuesta. Además, sostuvo al llegar a Valdosta (Georgia) que el presidente estaba “durmiendo” y no respondía al gobernador.

En tanto, difundió en su red social, Truth Social, que el Gobierno federal y el gobernador demócrata de Carolina del Norte estaban “haciendo todo lo posible para no ayudar a la gente en las zonas republicanas”. Si bien estas afirmaciones fueron rectificadas después por los propios gobernadores, también es cierto que a Biden se le ha criticado en este sentido, pues estaba el fin de semana en su casa de la playa en Rehoboth Beach (Delaware).

En este contexto, la gran perjudicada parece ser la vicepresidenta del país y aspirante a la Casa Blanca, Kamala Harris. Su posición dentro del gabinete liderado por Joe Biden la han convertido en blanco de no pocos críticas. Algo que, en una campaña presidencial tan «cerrada» pudiera reducir aún más sus posibilidades de hacer historia como primera mandataria

Scroll al inicio