Joe Biden preocupa a financiadores del Partido Demócrata

Joe Biden se ha convertido en una creciente preocupación entre los principales financiadores del Partido Demócrata en Estados Unidos
Joe Biden se ha convertido en una creciente preocupación entre los principales financiadores del Partido Demócrata en Estados Unidos

Joe Biden se ha convertido en una creciente preocupación entre los principales financiadores del Partido Demócrata en Estados Unidos, debido a su candidatura presidencial en las elecciones de noviembre.

Según informa The New York Times, un grupo de importantes donantes y empresarios, entre los que se encuentran Larry Fink de BlackRock, Jon Gray de Blackstone, Peter Orszag de Lazard y Robert Wolf, un exejecutivo cercano a Barack Obama, están discutiendo el mejor momento para que Biden se retire de la carrera electoral.

Las fuentes consultadas por el diario señalan que la debacle de Biden en el último debate presidencial ha causado gran inquietud entre estos influyentes contribuyentes demócratas, quienes consideran que el actual mandatario, de 81 años, no es el candidato ideal para enfrentar a Donald Trump.

«Es inevitable que el presidente se haga a un lado», aseguró un director ejecutivo anónimo, quien describió la situación como una cuestión de tiempo. En este contexto, el grupo de donantes está analizando diferentes escenarios para lograr que Biden abandone la contienda de manera «elegante» y sin dañar su reputación.

Te puede interesar: Cumbre de la OTAN: Otra «prueba» para Joe Biden

Las «opciones» de Joe Biden

Algunos de los ejecutivos consultados argumentan que sería un error si Biden renuncia sin convertirse primero en candidato en la convención demócrata de agosto en Chicago, ya que ello le quitaría el poder de designar a su reemplazo. Otros, en cambio, consideran que el mandatario debería retirarse lo antes posible para que haya tiempo de realizar una «miniprimaria» que otorgue mayor legitimidad al nuevo aspirante.

Sin embargo, Biden y sus aliados han resistido la presión para que abandone la candidatura. El actual presidente se considera el mejor candidato demócrata y ha advertido a las élites del partido que, si creen que no debe presentarse, que se postulen contra él en la convención. «Yo no me voy a ninguna parte. No me presentaría si no creyera absolutamente que soy el mejor candidato para vencer a Donald Trump en 2024», afirmó.

Scroll al inicio