Terror en Ecuador: Siete vidas segadas en menos de 24 horas

La situación de Ecuador en relación a la seguridad no mejora, sin importar el estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa
La situación de Ecuador en relación a la seguridad no mejora, sin importar el estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa

La vi***ia desenfrenada sigue azotando a Ecuador, sin importar las medidas y el estado de excepción decretado por el presidente, Daniel Noboa. Esta vez, en un lapso de menos de 24 horas, siete personas fueron brutalmente a***das en las ciudades de Manta, Montecristi y Jaramijó. Algo que, como no podía ser de otra manera, ha conmocionado a toda la población.

El domingo 26 de mayo, dos hombres perdieron la vida en una playa de Jaramijó mientras celebraban una misa en honor a un pescador fallecido durante un operativo antidrogas. Como resultado, cuatro presuntos sicarios fueron detenidos, informó RT. Los otros cinco decesos ocurrieron entre la tarde y la noche del sábado.

Una de las v***mas fue Antonio Macías, tío de José Adolfo Macías Villamar, conocido como ‘Fito’ y líder de la banda Los Choneros, quien aún se encuentra prófugo. El hombre de 63 años fue acr**llado dentro de su vehículo, mientras se encontraba en un lavadero de autos en un barrio de Manta.

Te puede interesar: ACUERDO MILLONARIO: Ucrania y España firmaron pacto de seguridad

Ecuador: Situación «incontrolable»

La ciudad de Manta ha experimentado una escalada de vi***ia, superando las 150 muertes vi***tas en lo que va del año, a pesar de las medidas tomadas bajo el estado de excepción. Desde que asumió la presidencia, Noboa ha decretado tres estados de excepción para hacer frente a esta problemática.

El primero, que abarcó todo el país, se impuso el 8 de enero y duró 90 días. El segundo, enfocado en cinco provincias, fue declarado inconstitucional por la Corte Constitucional el 10 de mayo. El tercer estado de excepción, que incluyó a siete provincias y un cantón, se implementó a penas el miércoles de la semana pasada. Aún así, la situación se ha vuelto incontrolable en el país sudamericano, de acuerdo con la opinión de varios analistas.

Scroll al inicio