La reconocida empresa de vehículos eléctricos, Tesla, anunció una llamada a revisión de 2.2 millones de sus automóviles en las carreteras de Estados Unidos. El motivo de este movimiento repentino de la empresa se debe a un problema con el tamaño de las luces de advertencia en su pantalla.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) descubrió este problema durante una auditoría de rutina de los vehículos Tesla. Según el aviso emitido por la agencia, las luces de advertencia con una fuente de letra más pequeña pueden resultar difíciles de leer. Lo que compromete la seguridad de los conductores al dificultar la lectura de la información crítica en el panel de instrumentos, aumentando así el riesgo de accidentes.
Afortunadamente, Tesla afirmó que no tiene conocimiento de ningún incidente o lesión causada por este problema en particular. Ante esto, la compañía planea solucionar el inconveniente mediante una actualización de software a través de la conexión inalámbrica de los vehículos, por lo que los propietarios no tendrán que llevar sus automóviles a un centro de servicio de Tesla.
Te puede interesar: Elon Musk anunció nueva tecnología revolucionaria para el uso en humanos
Estos son los autos afectados por la revisión en Estados Unidos
Esta llamada a revisión afecta a la mayoría de los vehículos Tesla en las carreteras de Estados Unidos, pero no a todos. Los modelos incluidos en la llamada a revisión abarcan desde la recién lanzada camioneta Cybertruck, los sedanes Model S y Model 3 hasta el año modelo 2023, y los SUV Model X y Model Y, lanzados hasta el 2024.
Si bien esta llamada a revisión es significativa, no es tan impactante como algunas de las anteriores que enfrentó Tesla. En el pasado, la compañía fue objeto de una revisión después de darse a conocer aproximadamente 1.000 accidentes en los que la función Autopilot estaba comprometida. Por este motivo, la empresa también tuvo que examinar todos los vehículos con la función «conducción completamente autónoma» debido a violaciones de las leyes de tráfico.
Tanto la NHTSA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han estado investigando incidentes relacionados con los autos Tesla y sus características de asistencia al conductor, incluyendo accidentes con vehículos de emergencia en el lugar de otros casos de choques.
Tesla, conocida por su enfoque en la conducción autónoma y su promesa de un futuro con vehículos completamente autónomos, seguirá trabajando para mejorar la seguridad de sus productos, la confianza de los inversores y garantizar la tranquilidad de sus clientes.
Te puede interesar: Toyota emitió advertencia urgente en Estados Unidos