Elon Musk casi siempre es noticia. Ya sea por su impresionante fortuna, por sus polémicas declaraciones o por sus querellas, el magnate acapara algún titular en la prensa internacional, o forma parte de algún debate en X, la red social de su propiedad. Precisamente ahora vuelve a ser protagonista, pero esta vez, gracias a Tesla. Un reporte de CNBC da cuenta de un aumento del 13 por ciento en las acciones de la compañía. Ello, después de que Musk dijera que pretende comenzar la producción de nuevos vehículos eléctricos asequibles a principios de 2025.
Este aumento contrasta con los informes en relación a la empresa, divulgados recientemente. “Antes del salto del 13% fuera de horario, las acciones de Tesla cayeron más del 40% este año, alcanzando su nivel más bajo desde enero de 2023, debido a las preocupaciones sobre las entregas débiles, la competencia en China y los continuos recortes de precios de la compañía”, reseña CNBC.
Tesla notificó que sus ganancias del primer trimestre cayeron un 48%, por debajo de los pronósticos de Wall Street. Eso se refleja en una caída del 9% en los ingresos totales, que tampoco cumplieron con las estimaciones de los analistas. De igual manera, el margen de beneficio se redujo en 2 puntos porcentuales. Todo lo cual, sobra decir, preocupa a quienes invierten en la empresa.
Te puede interesar: Estados Unidos: Senadores presionaron para prohibir TikTok
El futuro de Tesla para 2025
Tras este escenario nada satisfactorio, la compañía de Elon Musk anunció planes de seguir adelante con un modelo de menor precio que debe estar en producción en la segunda mitad de 2025. Si bien esto fue recibido con beneplácito, lo cierto es que, al decir de CNN, Tesla carga con un historial de no cumplir con los plazos de lanzamiento de vehículos. “Tesla impulsó la electrificación y creó este impulso. Pero ahora su crecimiento definitivamente se está ralentizando… y no han tenido un producto nuevo y fresco”, dijo Stephanie Valdez Streaty, directora de perspectivas de la industria para Cox Automotive.
Tesla is the lowest cost car to maintain pic.twitter.com/VJjggL4l1E
— Elon Musk (@elonmusk) April 22, 2024