Un accidente en la gigafábrica de Tesla en Texas dejó a un ingeniero herido tras ser atrapado por un robot. Según testigos, el trabajador logró liberarse dejando un rastro de sangre.
El incidente ocurrió en 2021 y fue revelado recientemente a través de un informe de lesiones presentado a los reguladores. El robot, que clavó sus garras en el cuerpo del ingeniero, causó laceraciones en su espalda y brazo.
¿Qué sucedió realmente en la fábrica de Texas?
Según uno de los testigos que informó del suceso al sitio web de tecnología estadounidense The Information, el trabajador pudo escapar cuando otro empleado activó el botón de paro de emergencia. Sin embargo, cayó por un conducto destinado a la recolección de chatarra, dejando un rastro de sangre.
Te puede interesar: INESPERADO: Apple hizo importante anuncio
El robot implicado estaba en funcionamiento mientras el ingeniero programaba el software que controla las máquinas encargadas de cortar piezas de automóviles de aluminio.
Dos de los robots estaban desactivados, pero uno quedó accidentalmente encendido. Mientras realizaba sus movimientos normales, atrapó al trabajador con sus garras.
Dicho incidente pone de manifiesto la preocupante tasa de accidentes en la fábrica de Tesla en Texas. Donde casi uno de cada 21 trabajadores resultó herido en 2022. Superando así, el promedio de la industria, según cifras presentadas por The Information.
La gigafábrica en Texas se ha convertido en la sede global de Tesla desde 2021, cuando Elon Musk, CEO de la compañía, decidió trasladarla desde California. Musk también ha establecido su base en Texas, donde SpaceX, su empresa de cohetes, tiene un sitio de lanzamiento.
Por el momento no ha sido revelada información sobre el estado en el que quedó el ingeniero implicado. Las autoridades y Tesla deberán tomar medidas preventivas para evitar futuros accidentes similares y proteger la integridad de los trabajadores.
Con información de Sky News