Chica que «buscaba fantasmas» para TikTok, tuvo un trágico final

TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical
TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical

Para bien o para mal, las redes sociales han transformado la manera en que nos comunicamos y las formas en que intercambiamos con los “desconocidos”. Entre millones de usuarios y no pocos detractores, estas son cada vez más protagónicas en la vida diaria. Sobre todo, las más populares como Instagram, TikTok o Youtube.

Sin embargo, no todo es positivo en ellas, y de eso hay pruebas más que suficientes. De hecho, a esta hora una noticia sobre Tik Tok circula en el escenario virtual. Y es que, se presume, una joven francesa perdió la vida, “tratando de llevar a cabo un truco” de esa plataforma. Aunque, es claro que las autoridades aun investigan lo ocurrido.

TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical. Cuenta con millones de usuarios y su popular ha crecido de forma vertiginosa. Como ocurre casi siempre, artistas, «influencers» y usurarios en general, crean dinámicas particulares. El problema, o uno de ellos, radica en hasta dónde están dispuestos a llegar algunos por «trascender» en el mundo virtual.

Te puede interesar: Estados Unidos aprobó nuevos permisos para inmigrantes

TikTok: Terrible final para una usuaria

«Una mujer francesa de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana en una iglesia abandonada en La Salle, en el Valle de Aosta, en el norte de Italia, había estado buscando una casa encantada en donde se cree pudiera haber fantasmas, según dijo a los miembros de su familia antes de salir del pueblo cerca de Lyon donde vivía». Así reseña CNN esta historia, que ha dejado a miles de personas consternadas.

En la información divulgada por la cadena se refiere que la víctima y su acompañante fueron vistos vestidos «como vampiros». Además -dice CNN- un testigo interrogado por la policía declaró que la joven estaba pálida y «demacrada», que el hombre tenía el pelo oscuro, aspecto verdusco y que parecía un «cadáver andante». Por lo pronto, estos acontecimientos han vuelto a colocar en la palestra pública los peligros de las redes sociales, y los posibles caminos para evitar situaciones de este tipo.

Scroll al inicio