Tensiones con Estados Unidos: TikTok enfrentó rumores de venta

Supuestamente, una versión de TikTok, sin su algoritmo de recomendación, habría estado en estudio para ser puesta a disposición de un comprador
Supuestamente, una versión de TikTok, sin su algoritmo de recomendación, habría estado en estudio para ser puesta a disposición de un comprador

En medio de las tensiones con Estados Unidos, la empresa matriz china ByteDance, dueña de TikTok, salió a desmentir reportes de prensa que indicaban una posible venta de la aplicación. La noticia comenzó a circular tras la aprobación de una ley en el país, que podría significar la prohibición de la popular red social, que cuenta con millones de usuarios estadounidenses.

Supuestamente, una versión de TikTok, sin su algoritmo de recomendación, habría estado en estudio para ser puesta a disposición de un comprador. Ello con vistas a mantener activa la red social que, solo en Estados Unidos, tiene un alcance de cerca de 170 millones de usuarios activos mensuales.

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía china, “las informaciones aparecidas en medios de comunicación extranjeros de que ByteDance está estudiando la venta de TikTok son falsas». Sin eludir directamente por su nombre, esta viene a ser una respuesta al artículo publicado el jueves por el rotativo The Information, primero en hacer afirmaciones al respecto.

Te puede interesar: 2700 DESPIDOS: Tesla CAMBIÓ planes en medio de crisis

Estados Unidos pone a TikTok bajo la mira


Con la firma de lo que ya es una legislación estadounidense, pareciera que los días de TikTok están contados. Sin embargo, no hay indicios de que en este conflicto haya una rendición tranquila. Según el CEO de Tik Tok, Shou Chew, pretenden llevar el asunto ante los tribunales. El directivo explicó que esta venta forzada que Estados Unidos pretende imponer es anticonstitucional.

«Tengan la seguridad de que no nos iremos a ninguna parte», apuntó el ejecutivo en un video compartido en la aplicación. Por el momento, algunos empresarios norteamericanos ya han demostrado su interés en adquirir acciones de la app, si llegara a ser una opción. Entre los más prominentes  están  Bobby Kotick, exlíder de Activision Blizzard, Kevin O’Leary, del programa de TV Shark Tank, y el ex secretario del Tesoro estadounidense,  Steven Mnuchin.

Scroll al inicio