Stacy Wakefield, la viuda del lanzador de Boston Red Sox, Tim Wakefield, falleció el miércoles, dejando una huella imborrable en Massachusetts. Después de la pérdida de su esposo en octubre, Stacy luchó contra el cáncer de páncreas durante varios meses antes de su partida. Sin embargo, su impacto en la comunidad y su dedicación a los demás perdurarán para siempre.
Stacy era una persona con gran voluntad para ayudar. Ella y su hija Brianna visitaron la clínica de Jimmy Fund durante la pasada semana de Navidad para brindar apoyo a los niños que luchan contra el cáncer. A pesar de su enfermedad, Stacy intentaba llevar a todos alegría y felicidad. Lisa Scherber, directora de programas de pacientes y familiares del Jimmy Fund, expresó su orgullo y gratitud por tenerla en aquel momento, presente en la clínica.
La visión de Stacy como madre fue criar a sus hijos como seres humanos maravillosos, capaces de ayudar a los demás. Por lo que su legado se encuentra en su descendencia, Brianna y Trevor. Quienes ahora se enfrentan a la pérdida de ambos padres en tan solo cinco meses. Stacy falleció rodeada de seres queridos en su hogar de Massachusetts.
Te puede interesar: Triste noticia: Múltiples personas murieron en Gaza tratando de obtener comida
¿Cómo fue la vida de Stacy y Tim Wakefield?
Tanto Tim como Stacy dedicaron años de compromiso al Jimmy Fund, recaudando fondos y brindando apoyo a los pacientes jóvenes. Por ello, llegaron a realizar una gran labor en el Hospital Infantil Franciscano y la Red Sox Foundation.
La pérdida de Tim y Stacy deja un vacío difícil de llenar. Su impacto en la vida de los demás fue inmenso. Tanto, que Scherber comparó su presencia con la de unicornios, seres extraordinarios y especiales.
El Jimmy Fund y el Dana-Farber Cancer Institute afirman estar eternamente agradecidos por todo lo que hicieron por los niños. Por este motivo, en homenaje a la labor realizada por esta pareja, el Jimmy Fund decidió revivir una tradición que atesoraba este dúo, un viaje de entrenamiento de primavera. Más de 40 pacientes adolescentes tendrán la oportunidad de viajar el próximo mes, a Fort Myers, Florida.