Tyreek Hill, jugador de los Miami Dolphins, fue arrestado el pasado domingo, 8 de agosto, por exceso de velocidad. Esto ocurrió en los alrededores del Hard Rock Stadium, cuando se dirigía al partido de su equipo contra los Jacksonville Jaguars. ‘¿Qué hubiera pasado si no fuera quien soy, Tyreek Hill?’. Como el peor de los casos. Es una locura», expresó, en relación a cómo se dieron los hechos.
El jugador de 30 años es una de las grandes figuras de la NFL. Mide 1.78, pesa 83 kilogramos, fue elegido seis veces al Pro Bowl y ganó un Super Bowl con los Kansas City Chiefs. En 2022 firmó un contrato con los Miami Dolphins por cuatro años y más 120 millones de dólares. De esta forma se convierió en uno de los receptores mejores pagados de la NFL.
Respecto al panorama legal, este no es el primer incidente de Hill con la justicia, según refieren diversos medios de prensa. En 2014 fue arrestado por golpear y estran***lar brutalmente a su prometida, Crystal Espinal. Tras ese lamentable acto de vio***cia doméstica recibió una sentencia de tres años en libertad condicional.
Te puede interesar: Super Bowl 2025: Kendrick Lamar LOGRÓ otro hito histórico
¿Qué sucedió con Tyreek Hill?
De acuerdo con la cadena CNN, el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, en inglés) publicó “inesperadamente” este lunes por la noche las imágenes de la cámara corporal del incidente. Algo que, según la directora del departamento de policía, Stephanie V. Daniels, refuerza el compromiso del Departamento de mantener informado al público.
En la reseña de la televisora se refiere que, tras una serie de intercambios entre el atleta y los agentes, se ve a los dos oficiales empujando a Hill al suelo mientras otro oficial se para. Se escucha a Hill decir: «Me van a arrestar» varias veces, y el oficial que lo retiene físicamente dice: «Cuando te decimos que hagas algo, lo haces. ¿Entiendes? ¿Entiendes? No es lo que tu quieres, sino lo que nosotros te decimos. Estás un poco confundido». Se escucha a Hill decir: «Salgo, salgo», y el mismo oficial responde: «Demasiado tarde».
The @cheetah handcuff celly 👀 pic.twitter.com/P4YXT93J2T
— Soul Runner (@soulrunner) September 8, 2024