Pocos eventos son tan populares en Estados Unidos como la Super Bowl. Millones de personas esperan con ansias para disfrutar de un momento único, no sólo desde el punto de vista deportivo. La Super Bowl es tradición, cultura y espectáculo. Quienes han podido disfrutarlo sostienen que es una experiencia de vida inolvidable. Sobre todo, cuando el equipo de tu preferencia logra la victoria.
Si esto fuera poco, hay otro atractivo que despierta la ilusión de millones de personas en ese país. El «medio tiempo» de la Super Bowl. En ese escenario han actuado las estrellas más populares de todos los tiempos. De hecho, para muchos artistas es una vitrina única para darse a conocer con los nuevos públicos. Algo que, por ejemplo, le ocurrió a Usher recientemente.
Sin embargo, como todo lo que tiene un carácter masivo, no siempre lo que se genera alrededor es positivo. A veces se viven situaciones muy trágicas, como la que ocurrió en Kansas City. El equipo de la ciudad resultó campeón en una final épica, que dejó recuerdos inolvidables, no solo en el plano deportivo. Los fanáticos de Taylor Swift disfrutaron de una faseta muy romántica de la artista. No obstante, el sueño se transformó en pesadilla.
Te puede interesar: Estados Unidos frente a «misteriosa» amenaza
Víctimas mortales en Estados Unidos tras festejos por la Super Bowl
Según reseña BBC, tras un tiroteo en la ciudad de Kansas City, un persona falleció y 21 resultaron heridas. Ello en el contexto del desfile para festejar el campeonato de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, celebrado el pasado domingo.
«Todavía se está determinando el número de disparos, el tiempo entre las detonaciones, el motivo… todo está en una investigación en curso», explicó en conferencia de prensa la jefa de Policia, Stacey Graves.
Hasta el momento se conoce que los disparos iniciaron sobre las 14:00, hora local en los alrededores de la Unión Station. Precisamente por esa zona «miles de personas» estaban reunidas para disfrutar del desfile de los Chiefs.