No todas fueron buenas noticias en Estados Unidos este fin de semana de Pascua. Un trozo de la carretera de la costa de Big Sur, California, se derrumbó hacia el océano. Eso, después de que parte de un acantilado cediera, en un efecto que los expertos nombran “deslizamiento».
De acuerdo con Los Ángeles Times, el derrumbe ocurrió cerca del Puente Rocky Creek, a unos 27 kilómetros al sur de Monterrey. Como resultado, grandes trozos de asfalto cayeron, lo cual, además, dejó a los conductores varados cerca de Big Sur. Citando al Departamento de Transporte de California, la nota del diario explica que la vía cerró en ambas direcciones en la zona montañosa de la costa central del estado, mientras los ingenieros evaluaban los daños.
Te puede interesar: MONUMENTAL: Así será la recuperación del puente Francis Scott Key
Estados Unidos: Circulación en carretera de California
Al decir de CNN, todos los parques estatales de Big Sur fueron cerrados después del incidente. De igual manera, debido al cierre de una parte de la autopista, “los viajeros esenciales” en la zona serán conducidos en un convoy a través del área. En relación al convoy, se ha informado que estará disponible durante los «próximos días», mientras se arregle la carretera y todas las vías de comunicación a través de ella sean posibles, sin riesgo alguno para la vida.
No obstante, el domingo al mediodía se determinó que la circulación en dirección norte era segura. De igual modo, las autoridades empezaron a escoltar a los conductores alrededor del tramo dañado. Según AP, unos 300 vehículos esperaban o para viajar hacia el norte cuando los agentes guiaron al primer convoy a través de la zona.
La Voz de América, aclara que «Kevin Drabinski, portavoz del Caltrans, dijo que los convoyes seguirán circulando de forma periódica en los próximos días en lo que las cuadrillas refuerzan la carretera, la cual sufrió otros cierres debido a la presencia de piedras y escombros en los carriles. Hizo un llamado a la población para que evite la zona».