Trump a la espera de juicio: Nuevamente se desata la batalla legal

El inicio del proceso judicial contra Trump es esperado con gran interés
El inicio del proceso judicial contra Trump es esperado con gran interés

Donald Trump, se encuentra a la espera de un proceso judicial que comenzará el 15 de abril, mientras lidia con la orden emitida por el juez de Nueva York, Juan Merchan, que amplió las restricciones para incluir ataques verbales contra la familia del magistrado y el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg

La medida se tomó después de que Trump arremetiera contra el magistrado y su hija en la red Truth Social, plataforma creada por el exmandatario. En respuesta, Trump expresó su indignación en una publicación, en la cual cuestionó que otros pueden hablar sobre él pero él no puede hablar sobre ellos. Calificando esto como una «interferencia electoral en su peor expresión».

En su orden, el juez Merchan argumentó que el patrón de ataques de Trump hacia los miembros de la familia de los juristas y abogados asignados a sus casos no servía a ningún propósito legítimo y solo generaba miedo entre los involucrados en el proceso. La defensa de Trump buscó la recusación del juez. Eso, alegando que su hija trabajaba para una consultora política vinculada al Partido Demócrata del presidente Joe Biden.

Te puede interesar: Joe Biden reacciona ante lo ocurrido a cooperantes del World Central Kitchen

¿A qué caso se enfrenta esta vez Donald Trump?

El caso contra se centra en los cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con los pagos realizados a la actriz porno Stormy Daniels por su abogado Michael Cohen, antes de las elecciones presidenciales de 2016. El proceso, que iniciará el 15 de abril, marcará un hito histórico al ser el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos.

Consultado por periodistas sobre si aceptará testificar, Trump afirmó que no tendrá problemas en hacerlo. En este momento, el expresidente enfrenta un total de cuatro acusaciones penales y se enfrenta a 88 cargos por una amplia variedad de presuntos delitos.El inicio del proceso judicial contra Trump es esperado con gran interés. Ya que marcará un capítulo crucial que podría tener implicaciones significativas para el futuro electoral del expresidente.

Scroll al inicio