Donald Trump deja a pocos indiferentes. Eso, en un contexto global donde hacerse notar parece ser fórmula de éxito inequívoca, al menos en los escenarios políticos. No obstante, a veces tanto ruido puede jugar una mala pasada y, lo cierto es que el magnate no vive sus mejores horas, al menos en lo que respecta a sus intenciones de regresar a la Casa Blanca.
El exmandatario tiene cuatro procesos legales abiertos en su contra. Sobra decir que en cada uno de ellos se ha declarado inocente. Aun así, hace falta mucho más que una declaración personal para zanjar deudas con la justicia. Por tanto, en palabras de CNN, “Trump ya ha entrado en modo pánico”.
454 millones de dólares. Esa es la cifra que debe pagar, o corre el riesgo de que el estado de Nueva York confisque algunas de sus propiedades.No obstante sus abogados reconocieron “tener dificultades” para encontrar una compañía de seguros dispuesta a suscribir la fianza.
Sin embargo, en un conveniente movimiento económico para Donald Trump, los accionistas de Digital World Acquisition Corp. aprobaron su fusión con el negocio de medios del empresario. Ello significó que TTrump Media & Technology Group, cuya principal plataforma es la red social Truth Social, comenzó a operar este martes en el mercado bursátil .
Te puede interesar: Así fue el derrumbe en el icónico Francis Scott Key Bridge de Baltimore
Donald Trump: ¿Qué ha sucedido con Truth Social?
La empresa «arrancó con fuerza» en la Bolsa de Nueva York el martes 26 de marzo, en su primer día de cotización. Según reseñó France 24, las acciones subieron más de un 34% hasta alcanzar los 66,36 dólares hacia las 15:55 GMT. No obstante, de acuerdo con CNN, la fuerza de ese inicio se desvaneció durante la jornada y terminaron muy por debajo de sus máximos del día.
Aún así, “Wall Street sigue asignando a Trump Media una sorprendente valoración de casi 11.000 millones de dólares, un precio que, según los expertos, no está ligado a la realidad”, acota la cadena de prensa que, además, cita a Jay Ritter, profesor de finanzas de la Warrington College of Business de la Universidad de Florida.
«El negocio subyacente no parece valer mucho. No hay pruebas de que vaya a convertirse en una empresa grande y muy rentable (…) Estoy razonablemente seguro de que el precio de las acciones acabará cayendo hasta los US$ 2 por acción e incluso podría caer por debajo de esa cifra si la empresa gasta todo el dinero que obtuvo con la fusión», dijo el experto a CNN.