Tulsi Gabbard, rival de Kamala Harris, se unió al Partido Republicano

Tulsi Gabbard criticó y derrotó a Kamala Harris en un debate de las primarias presidenciales del Partido Demócrata en el año 2019
Tulsi Gabbard criticó y derrotó a Kamala Harris en un debate de las primarias presidenciales del Partido Demócrata en el año 2019

«Me uno al partido del pueblo, de la igualdad, al partido que se fundó para luchar contra la esclavitud y erradicarla en este país». Así se pronunció la excongresista demócrata Tulsi Gabbard, quien decidió sumarse al Partido Republicano, justo en un momento decisivo para la campaña de ambos candidatos.

Tras varios años de trabajar independiente Gabbard sostuvo explicó su actual postura debido al “amor por su país”, “y específicamente por el liderazgo que el presidente Trump ha traído para transformar el Partido Republicano y convertirlo de nuevo en el partido del pueblo y de la paz». 

Según la reseña de RT sobre el tema, al tomar luego la palabra, el exmandatario estadounidense expresó sorpresa y dijo que no sabía que eso iba a suceder. «No lo sabía. Muchas gracias. [Gabbard] ha sido independiente durante mucho tiempo. Es un gran honor», aseguró el magnate republicanos.

Te puede interesar: REVELADOS fallos de seguridad en primer intento de magnicidio a Trump

¿Quién es Tulsi Gabbard?

Gabbard criticó y derrotó a Kamala Harris en un debate de las primarias presidenciales del Partido Demócrata en el año 2019. Tres años más tarde abandonó las filas azules con el argumento de que estaban dominados por una «cábala elitista de belicistas» e ideólogos ‘woke’. A finales de agosto pasó a respaldar públicamente la candidatura presidencial de Trump, y se dice que lo ayudó a prepararse para el debate con Harris.

“Los demócratas de hoy son hostiles a las personas de fe y espiritualidad. Demonizan a la policía y protegen a los delincuentes a expensas de los estadounidenses respetuosos con la ley. Los demócratas de hoy creen en las fronteras abiertas y utilizan el estado de seguridad nacional como arma para perseguir a sus oponentes políticos. Por encima de todo, los demócratas de hoy nos arrastran cada vez más cerca de la guerra nuclear”, dijo al comunicar su salida del partido.

Scroll al inicio