Las dimensiones catastróficas que cada día adquiere el conflicto entre Israel y Palestina ha «opacado» el resto de los escenarios bélicos que sufre el mundo hoy. No obstante, más allá de oriente medio, otro disputa mantiene en alerta a la comunidad internacional. Ya han pasado más de dos años desde que Rusia inv***ió Ucrania. Desde entonces el gobierno de Volodymyr Zelensky ha ofrecido una gran resistencia. Sin embargo, una de las incertidumbres al respecto es, precisamente, cuánto más podrá resistir.
De acuerdo con una investigación de BBC, Rusia ha perdido alrededor de 50 000 soldados en la «operación militar» en Ucrania. Como era de esperar, el Kremlin no ha confirmado estas cifras, más bien, todo lo contrario. Aún así, ni las pérdidas de vida han provocado que Putin detenga lo que desencadenó. De hecho, las últimas informaciones indican resultados más concretos del ejército ruso.
Al decir de CNN, «Rusia avanza hacia el noreste de Ucrania». Eso, tras varias acciones exitosas llevadas a cabo la semana pasada, las cuales la cadena de prensa califica como «los avances más significativos de Moscú desde que las fuerzas ucranianas recuperaron la región de Kharkiv en 2022».
Te puede interesar: Putin confirmó viaje a China en medio de tensión mundial con Rusia
Ucrania enfrenta momento crucial
La oficina presidencial de Ucrania confirmo mediante un comunicado que «Volodymyr Zelensky ha ordenado que todos los eventos internacionales que lo involucren programados para los próximos días sean pospuestos y se coordinen nuevas fechas». Algo que evidencia la compleja situación del país, en un momento en que Rusia parece tomar una ventaja más clara.
Según reseña RT, «el Ejército ruso ha recuperado el control total de la localidad estratégicamente importante de Rabótino, ubicado en la provincia de Zaporozhie». La información coincide con lo expresasdo de manera reciente por el principal general militar de Ucrania., quien advirtió que los combates habían «empeorado significativamente».