ÚLTIMA HORA del Huracán Milton

Hasta el cierre de esta nota Milton era un huracán de categoría 4
Hasta el cierre de esta nota Milton era un huracán de categoría 4

La temporada ciclónica se ubica entre el primero de junio y el 30 de noviembre. Dada las condiciones climáticas existentes, ya los pronósticos para el año en curso alertaban sobre las altas probabilidades de ocurrencias de este tipo de fenómenos naturales. Como casi siempre sucede, las predicciones en este sentido no han fallado. Ahora las preocupaciones al respecto se centran en el huracán Milton.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, hasta el cierre de esta nota Milton era un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 240 km/h. Además, se prevé que toque tierra en la costa del golfo de Florida este miércoles, con lo cual todas las alarmas de la nación están encendidas.

“El golfo de México tiene una temperatura récord y actúa como combustible para Milton desde el sábado por la tarde. La intensificación rápida –cuando los vientos aumentan al menos 56 km/h en 24 horas o menos– es cada vez más probable a medida que el mundo se calienta debido a la contaminación por combustibles fósiles y las masas de agua se calientan y retienen el calor”. Así refirió CNN al respecto

Te puede interesar: Edmundo González: “Voy a regresar lo más pronto posible»

Huracán Milton pone a México en alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este lunes a través de su cuenta de X que se pronostican lluvias intensas en los estados de Campeche, Yucatán, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo. De igual modo, debido a los fuertes vientos, se advirtió de posible formación de trombas marinas 

Al decir de CNN, en estos contextos las lluvias se acompañan de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante las condiciones de lluvias, vientos y oleaje.

Scroll al inicio