El colapso del puente Francis Scott Key en Estados Unidos se convirtió en escenario de una catástrofe sin precedentes. Las últimas noticias sobre este trágico suceso confirmaron la muerte de seis trabajadores de la construcción. Los mismos fallecieron después de que un barco de carga chocara contra un pilar del puente.
Las autoridades informaron que se han recuperado los cuerpos de dos de los fallecidos. Sin embargo, las esperanzas de encontrar con vida a los otros cuatro obreros son realmente bajas, según informó CNN. Mientras, lo que inició como una operación de recuperación se trasformó en una de rescate. Ello debido a las complejas condiciones en que se encuentra el lugar de los hechos.
En este panorama, la investigación sobre la colisión y el colapso del puente se prevé que sea un proceso largo y complejo. Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, afirmó que podrían transcurrir hasta dos años para determinar las causas exactas de este trágico suceso.
Te puede interesar: Varios latinoamericanos entre las víctimas del colapso Francis Scott Key en Baltimore
Colapso del Francis Scott Key: «Una crisis global»
Consecuencias inmediatas se han hecho evidentes, ya que el flujo de barcos que ingresan y salen de Baltimore se ha detenido por tiempo indefinido. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, advirtió que la reconstrucción del puente no será una tarea «rápida ni fácil». Lo que implica que la economía y el comercio de la región podrían verse afectados durante un largo período.
Tal es la magnitud del colapso, que el gobernador de Maryland, Wes Moore, llegó a declarar esta situación como una «crisis global». Ya que el puente Francis Scott Key de Baltimore, considerado un enlace crucial en el comercio mundial, ha sufrido un golpe devastador que pone en peligro la fluidez de las operaciones comerciales a nivel internacional.
Por el momento, las autoridades locales junto con equipos de rescate, trabajan sin descanso para recuperae los cuerpos de los trabajadores desaparecidos y encontrar soluciones para reconstruir el puente.
Te puede interesar: Así fue el derrumbe en el icónico Francis Scott Key Bridge de Baltimore