La situación en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio no para de acaparar titulares. El pueblo venezolano no ha cesado ni un segundo de exigir las pruebas que demuestren la supuesta victoria de Nicolás Maduro en las urnas. Sin embargo, el ejercicio del legítimo derecho a la protesta pública pacífica ha sido el pretexto de Maduro para una cacería que no tiene fin.
Más de 20 personas fallecidas, miles de detenidos, acusaciones infundadas a periodistas y personalidades dentro y fuera de la nación…Todo, además, con el repudio de una comunidad internacional que ha rechazado reconocer al presidente como ganador, mientras no pueda demostrarlo con evidencia. Por tanto, a estas alturas el descrédito es lo único que tiene para mostrar.
Mientras, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia siguen acompañando al pueblo en sus demandas. Ella, desde su posición de líder más importante del país. Él, como «presidente electo», reconocido por millones de venezolanos y por mandatarios de otras latitudes que lo han respaldado desde que la oposición logró demostrar el fraude de Nicolás Maduro.
Te puede interesar: Benjamin Netanyahu: «Israel está preparado para cualquier amenaza»
«Venezuela puede entrar en una grave crisis»
“Si Maduro insiste en decir que ha ganado y no quiere entender que, para la comunidad internacional, sin verificación no hay asunción de resultados, Venezuela puede entrar en una grave crisis. Estamos todos intentando evitar que esto ocurra”, dijo el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
“Sé que Maduro me ha dedicado palabras muy cariñosas, no es la primera vez, pero yo tengo que insistir en lo mismo: Si los resultados no se pueden verificar, no se pueden aceptar y, por el momento, no son verificables. Bueno, mejor dicho, lo son a través de la información que aporta la oposición”, sostuvo.
🔴 ¡5 meses!
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 20, 2024
Han transcurrido de la detención de nuestros compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, miembros del equipo nacional del @ConVzlaComando.
¿Su delito? Querer una Venezuela libre 🇻🇪
‼️¡Exigimos libertad para ellos y todos los presos políticos! pic.twitter.com/cXFg093Uxm