En la noche de este jueves, Ben Sasse, presidente de la Universidad de Florida, comunicó su renuncia al cargo que ocupaba desde hace casi dos años. Esta inesperada decisión se debe a un difícil diagnóstico de salud que afecta a su familia.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el exsenador por Nebraska reveló que su esposa Melissa, quien previamente había sufrido un aneurisma y una serie de derrames cerebrales en 2007, recibió recientemente el diagnóstico de epilepsia.
Melissa Sasse, descrita por su esposo como «una guerrera», ha enfrentado nuevos problemas de memoria a raíz de dicho diagnóstico. Debido a esto y a los desafíos que aun están por llegar, el exsenador decidió cuidar plenamente de su pareja y sus dos hijas.
«Necesito dar un paso atrás durante un tiempo y centrarme más en las necesidades de mi familia mientras reconstruimos sistemas domésticos más estables», declaró Sasse en su comunicado en el que explicó los motivos por los que solicitó a las autoridades de la universidad que iniciaran la búsqueda de su sucesor.
Dear Gator Nation and cherished friends,
— Ben Sasse (@BenSasse) July 19, 2024
This isn’t an easy note to write but wanted to give you an update on our family. As many of you know, my wife Melissa suffered an aneurysm and series of strokes in 2007. Back then, the docs prepared us for the worst, but – in God’s…
Te puede interesar: Kai Trump debutó en la esfera política para apoyar a su abuelo
Ben Sasse no renunció por completo
Por su parte la universidad confirmó que su renuncia será efectiva a partir del 31 de julio. Sin embargo, el político republicano señaló a pesar de dejar la presidencia seguirá dando clases en la universidad. Sasse, conocido por ser un crítico del expresidente Donald Trump durante su paso por el Senado, renunció a su escaño el año pasado para asumir la presidencia de la Universidad de Florida, el 13.º líder en la historia de la institución.
El presidente del consejo de administración, Mori Hosseini, agradeció el liderazgo de Sasse y el impacto duradero que ha dejado en la universidad. «Le deseamos a Ben todo lo mejor ahora que se retira para centrarse en su familia», expresó Hosseini.
En sus palabras de despedida, Sasse manifestó su gratitud a profesores, estudiantes y personal de la universidad, a quienes consideró más que un simple trabajo, sino una verdadera comunidad.