En el camino político del senador republicano de Ohio, JD Vance, Usha Vance ha sido una presencia constante y clave en su desarrollo. Por ello, mientras a Vance lo nominaron como compañero de fórmula de Donald Trump en la carrera hacia la vicepresidencia de Estados Unidos, los reflectores del mundo político se posicionaron sobre la figura de su esposa.
A pesar de su perfil discreto, Usha Vance ha sido descrita como una parte fundamental del éxito de su esposo. Originaria de una familia de inmigrantes indios y criada en un suburbio de San Diego, Usha es una abogada litigante que se ha desempeñado como secretaria de dos jueces de la Corte Suprema, incluyendo al presidente John Roberts.
Te puede interesar: Así es Luisa María Alcalde, la mujer que busca la presidencia de Morena
¿Podría ser Usha Vance un activo fundamental en la carrera electoral?
Juntos, Usha y JD Vance se conocieron en la prestigiosa Universidad de Yale, donde ambos se graduaron con honores. Usha fue, en palabras de Vance, su «guía espiritual» durante su paso por la universidad. Desde entonces, ha estado al lado de su esposo en cada paso de su carrera política. De igual forma, cuando Vance se lanzó a la campaña al Senado en 2022, Usha admitió que no estaba «preparada» para el escrutinio público, pero se mostró abierta a enfrentar los retos que vendrían.
Ahora, con Vance como candidato a vicepresidente de Trump, la pareja se embarca en un viaje aún más desafiante que su campaña al Senado de 2022 en Ohio. La juventud y energía que aporta el senador, que tiene tres hijos pequeños junto a Usha, podría ser beneficiosa en un ciclo electoral que se caracteriza por la edad avanzada de los candidatos principales.
Sin embargo, es probable que JD Vance enfrente cuestionamientos debido a su falta de experiencia política y su transición de crítico de Trump en 2016 a heredero del movimiento MAGA. En este sentido, Usha Vance, con su sólida formación académica y experiencia profesional, podría desempeñar un papel subestimado pero clave para ayudar a presentarlo al público estadounidense durante el proceso electoral.