Cada año hay varias cosas que agradecer a la Super Bowl en Estados Unidos. Primero que todo, un partido de calidad para los amantes de la NFL. Además, un estadio lleno de celebridades para hacer el día de las revistas de cotilleos. A todo esto se suma una realidad incuestionable. Quien se encargue del show de medio tiempo, tiene garantizadas las ventas de sus singles, desde los más antiguos hasta los más recientes.
En la era digital esto implica que se cuelan los hits en la lista top de Billboard y, por supuesto, aumentan las descargas en Spotify. Algo que para muchos artistas representa un impulso en su carrera. En tanto, si bien todos son mega estrellas, a veces no son muy conocidos en la generación más consumidora, la generación X.
Este año es un ejemplo claro de cuán relevante te puede volver el ser el artista de la Super Bowl. Usher es una figura imprescindible en el panorama musical de los milennials. Crecieron con sus hits y algunos incluso aprendieron algo de baile con él. Sin embargo, para los más jóvenes, que no han escuchado un tema nuevo suyo en cerca de 5 años, equivale a estar en el olvido.
Pero esta realidad ya cambió un poco después de este domingo de Super Bowl. Ahora Usher es trending topic y sus canciones vuelven a sonar y, quizá, con suerte a estar de moda.
Te puede interesar: Temu arrasó con anuncio millonario en el Super Bowl
¿Usher opacado en su presentación en la Super Bowl?
Claro que ingresar a las listas de éxitos no implica estar entre los primeros lugares. Menos aún si tu música no suena a trend de Tik Tok. O si no tienes el rango de edad para estar terminando ahora la universidad. Usher mejoró sus ventas tras la Super Bowl, sí ¿Ello garantiza su relevancia? Eso es, cuando menos, debatible.
De hecho, para varios expertos en materia musical, el multipremiado cantante fue eclipsado en su propia presentación y no por alguien más en el escenario. Este domingo Beyonce anunció nuevo álbum y lanzó dos canciones para promocionarlo. Contra eso es difícil competir por mucho auge que te genere la Super Bowl.
Los dos nuevos temas de Queen B, de corte country, pertenecen al cd Act II, una continuación de su álbum de 2022 “Renaissance». En instantes ocuparon los dos primeros lugares en los charts de U.S. iTunes. Con ello dejaron a Yeah!, de Usher en el puesto 3.
Igualmente en Apple Music, Yeah! ocupa el segundo puesto. Sin embargo, la segunda canción mejor ubicada de Usher es su colaboración con Alicia Keys “My Boo,” en el puesto 21. Esto muy por debajo de Beyonce y del nuevo cd de Kanye West y Ty Dolla $ign.